A National Award-Winning Publication

FBI: amenazas de bomba en Estados Unidos eran falsas

Este jueves, el FBI dio a conocer en nota de prensa que no tiene información sobre una amenaza de bomba específica y creíble.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Luego de recibir alertas de bomba por dos días consecutivos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves en nota de prensa que no tiene información sobre una amenaza específica y creíble, según un reporte de la Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe de la VOA, la agencia gubernamental señaló que estaba trabajando en conjunto con agencias policiales a nivel local, estatal y federal para recolectar y compartir información, y tomar medidas con base en ella.

«El FBI se toma muy en serio estas amenazas falsas, porque ponen en riesgo a personas inocentes», dijo en el comunicado de prensa el portavoz de la División Jackson de la agencia federal, Marsay Lawson.

Lawson subrayó que, «si bien no tenemos información que indique una amenaza específica y creíble, seguiremos trabajando con nuestros socios policiales municipales, estatales y federales».

Por lo que ha trascendido hasta ahora, varios edificios estatales y oficinas federales fueron evacuados debido a tales amenazas, entre ellos, el capitolio de Mississippi, y los juzgados de Arkansas, Hawái, Maine, Montana y Nueva Hampshire.

Según el mismo reporte, las evacuaciones se produjeron luego de que funcionarios de varios estados recibieran una amenaza vía correo electrónico. Hasta ahora, todo indica que los mensajes parecen haber sido enviados por la misma persona o entidad.

Las amenazas de bomba, que advertían que múltiples explosivos detonarían en pocas horas, afectaron asuntos gubernamentales y se produjeron  «luego de una serie de reportes falsos de tiroteos en residencias de algunos funcionarios públicos en los últimos días», subrayó la misma fuente.

Un reporte de The Hill indicó, por su parte, que «se informaron evacuaciones y cierres en las capitales estatales de Georgia, Kentucky, Mississippi, Montana, Connecticut y Michigan debido a aparentes amenazas de bomba». Asimismo, refirió que «no está claro si los incidentes podrían estar relacionados».

Según el mismo texto, el FBI instó al público a «permanecer alerta e informar inmediatamente a las autoridades sobre cualquier actividad y/o individuo sospechoso».