A National Award-Winning Publication
Search

Están más altos los precios de seguros de autos para los pobres 

Facebook
Twitter
LinkedIn

A nivel nacional, los conductores con excelente crédito pagan un promedio de $470 al año por el seguro de automóvil exigido por el estado.

Redacción Negocios Now

Los puntajes de crédito tienen un impacto en las tarifas que pagan los conductores de Illinois por un seguro vehicular, perjudicando ampliamente a las personas pobres, según un análisis realizado por Consumer Federation of America, un grupo de defensa sin fines de lucro

El estudio encontró que los precios de los seguros de automóviles en Illinois están sesgados en contra de los pobres, es decir, “el mal crédito significa que se paga más por el seguro del vehículo”, lo que coincide con el mayor aumento de las tarifas que se registra en años.

Como ejemplo, el estudio encontró que un conductor de Illinois con una condena por conducir bajo la influencia del alcohol, pero con un excelente historial de crédito, pagó $862 menos al año, en promedio, por seguro de automóvil que una persona con un buen historial de manejo pero un mal historial crediticio.

El uso del historial crediticio para fijar precios de seguros es común

“Puede ser un excelente conductor, pero, si su puntaje de crédito es menor, espere pagar más por el seguro del automóvil: un promedio de $491 más al año en Illinois”, asegura. El uso del historial crediticio para fijar precios de estos seguros es común en el país, excepto en California, Hawaii y Massachusetts.

A nivel nacional, los conductores con excelente crédito pagan un promedio de $470 al año por el seguro de automóvil exigido por el estado, en comparación con $701 para los conductores que tienen buen crédito y $1,012 para los conductores con mal crédito, indica, con base en datos de tarifas de 10 compañías.

En Illinois, la prima anual promedio fue de $424 para conductores con excelente crédito, $607 para conductores con buen crédito y $915 para aquellos con mal crédito. Los códigos postales y las secciones censales son también importantes para establecer las tarifas, lo que afecta aún más a los pobres.

Predecir con precisión el riesgo

“Debido a que el historial de crédito se correlaciona con la raza y los ingresos, aumentar las primas de los conductores con un crédito más bajo perjudica desproporcionadamente a los consumidores de bajos ingresos y a las personas de color”, dice el informe del grupo de consumidores.

El reporte precisa que las principales aseguradoras de automóviles han aumentado las tarifas en Illinois en más de $1,700 millones en menos de dos años. Para respaldar esos aumentos, mencionan accidentes graves más frecuentes, mayores costos de reparaciones, vehículos de reemplazo y facturas médicas.

En tanto, la industria de seguros afirma que el historial de crédito es solo uno de los factores que afectan las tasas, pero eliminarlo del cálculo para determinar las tarifas de seguros de automóviles haría más difícil predecir con precisión el riesgo de los conductores.