A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Estados Unidos aumentará el salario mínimo en 2024

En 2024, millones de personas que ganan el salario mínimo en EE. UU. recibirán un aumento, en dependencia del sitio en el que viven.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

En 2024, millones de personas que actualmente ganan el salario mínimo en Estados Unidos recibirán un aumento, en dependencia del sitio en el que viven, según un reporte de CNN.

A juzgar por la nota,  a partir del 1º de enero, los estados de Maryland, Nueva Jersey y Nueva York tendrán un salario mínimo de $15,00 la hora. Entretanto, en ciudades como Nueva York, Westchester y Long Island, el nuevo salario mínimo será $16,00 por hora.

«Múltiples municipalidades en el país establecen su propio salario mínimo, como la ciudad de Tukwila, un suburbio de Seattle, donde a partir de enero, el salario mínimo será de $20,29 por hora, convirtiéndose en el lugar con el salario mínimo más alto en el país», precisó el reporte.

La propia fuente puntualizó que «el estado de Washington tendrá el salario mínimo estatal más elevado del país a $16,80 por hora». En cuanto a los trabajadores en Hawái, el reporte indicó que estos verán el mayor aumento del país, pues su sueldo mínimo pasará de $14.00 a $16.00.

La otra novedad es que, en algunos estados, el aumento salarial estará ligado con el tipo de industria. Por ejemplo, «en California, los trabajadores de restaurantes de comida rápida recibirán un mínimo de $20,00 por hora a partir de abril, y a partir de junio, empleados del sector salud recibirán entre $18,00 y $23,00 por hora, dependiendo de sus funciones. En la ciudad de Nueva York, personas que trabajan entregando comida por medio de plataformas digitales (Uber Eats, Grubhub, etc.) recibirán $17,96 por hora», subrayó el reporte. Finalmente, concluyó, algunos estados ajustarán su salario mínimo en dependencia de su nivel de inflación.