A National Award-Winning Publication
Search

Dueño de Zara, compra torre de apartamentos de Chicago por $232 mdd

Facebook
Twitter
LinkedIn
Esta adición a las propiedades de Ortega abarca un edificio de 45 plantas con 492 apartamentos de lujo.

Redacción Negocios Now

Amancio Ortega, el multimillonario español detrás del imperio de la moda Zara, ha ampliado su colección de propiedades en Estados Unidos con la adquisición de un edificio de apartamentos de lujo en Chicago por $232 millones de dólares (mdd).

El Family Office de Ortega, Pontegadea, ha completado la compra del 727 West Madison a una joint venture entre Ares Management y F&F Realty, según ha confirmado un portavoz de la compañía.

Amancio Ortega Gaona, fundador de Inditex (Zara empire )

Esta adición a las propiedades de Ortega abarca un edificio de 45 plantas con 492 apartamentos de lujo, complementando aún más su cartera de destacadas propiedades en Estados Unidos, entre las que destacan la sede de Meta Platforms Inc. en Seattle y el edificio Haughwout de Manhattan.

Cartera inmobiliaria muy valorada

Armado con una fortuna de $75 mil mdd fundada en su participación mayoritaria en la empresa española de venta de ropa al por menor Inditex SA, Ortega ha acumulado una cartera inmobiliaria valorada el año pasado en 18.100 millones de euros ($19.700 mdd).

El hombre más rico de España gastó unos $1.000 mdd en 2022 en la compra de almacenes en Estados Unidos, un intento de diversificar su negocio más allá de su negocio tradicional de oficinas y locales comerciales.

Algunas de las últimas adquisiciones de Pontegadea incluyen un centro logístico a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, un almacén en los Países Bajos y un edificio de oficinas en el centro de Londres.