A National Award-Winning Publication

DeSantis cerró su campaña por la candidatura presidencial republicana de 2024

Ron DeSantis se retiró este domingo de su carrera por llegar a la Casa Blanca y anunció su apoyo a su contrincante Donald Trump.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Ron DeSantis, quien aspiraba a la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024, se retiró este domingo de su carrera por llegar a la Casa Blanca, anunció su apoyo a Donald Trump y se mostró dispuesto a terminar su segundo mandato como gobernador de Florida (FL), dijeron varios medios de prensa.

«Si pudiera hacer algo para producir un resultado favorable, más actos de campaña, más entrevistas, lo haría, pero no puedo pedir a nuestros partidarios que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos, si no tenemos un camino claro hacia la victoria. En consecuencia, hoy suspendo mi campaña», dijo DeSantis en un video difundido por su cuenta en X.

Según un reporte de CNN, el gobernador de FL luego anunció su apoyo a Trump: «Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, por ejemplo, sobre la pandemia del coronavirus y su nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual titular, Joe Biden».

De acuerdo con el  mismo informe, «su salida [de la candidatura presidencial republicana] marcó una caída impresionante para un republicano que durante un tiempo parecía singularmente posicionado para sacar al partido del control de Trump».

Básicamente, «DeSantis parecía tenerlo todo: dinero e impulso detrás de él, una trayectoria convincente, un argumento generacional y una historia de éxito que compartir. Algunas de las primeras encuestas, [incluso], le daban ventaja sobre Trump. Pero lo que no tenía era margen de error al enfrentarse a un expresidente popular», señaló el mismo texto.

Tal como refirieron asesores, aliados y simpatizantes en entrevistas con CNN, la campaña de DeSantis cometió muchos errores. «Cada cosa que podría no haber salido como esperábamos o planeábamos, salió horriblemente mal», dijo un asesor cercano al gobernador de FL.

Durante su declaración, DeSantis «sugirió que la carrera sería diferente si Trump no se enfrentara a cuatro acusaciones y 91 cargos en tribunales federales y estatales», puntualizó la misma fuente.

En diciembre pasado, DeSantis ya parecía vaticinar su futuro como posible candidato a la presidencia, cuando dijo: «Si pudiera cambiar algo, desearía que Trump no hubiera sido acusado de nada de esto».

El triunfo de Trump en las elecciones primarias de Iowa, también fue fundamental para su retirada, pues «no sólo evaporó el entusiasmo por su campaña, sino que también le restó credibilidad. [Es que DeSantis] había prometido la victoria en ese estado».

En lugar de eso, apuntó CNN, «Iowa reveló lo ineficaz que había sido su esfuerzo en todo momento: su juego de base, su mensaje, su estrategia, todo expuesto como un tigre de papel y convirtiendo su candidatura en un chiste en los círculos republicanos».

Veteranos del Partido Republicano, como Curt Anderson y Alex Castellanos, dijeron que esta ha sido la «peor campaña presidencial republicana de la historia».