A National Award-Winning Publication

Decrece el optimismo de pequeñas empresas ante la inflación

En febrero, el índice de optimismo de los pequeños negocios disminuyó a 89,4 frente a los 89,9 que reportaba en enero.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de optimismo de los pequeños negocios de febrero disminuyó a 89,4 frente a los 89,9 que reportaba en enero, cambiando así las expectativas de que aumentaría a 90,2.

Datos de la NFIB citados por The Wall Street Journal mostraron que «la disminución se produjo cuando el 23 % de las pequeñas empresas informaron que la inflación era su preocupación empresarial más urgente, reemplazando a la calidad laboral como el problema principal».

Según el economista jefe de la NFIB, Bill Dunkelberg, aunque «las presiones inflacionarias han disminuido desde que alcanzaron su punto máximo en 2021, los propietarios de pequeñas empresas todavía están manejando los elevados costos de los precios y las altas tasas de interés».

Un reporte de Reuter, entretanto, señaló que la más reciente lectura de la NFIB «marca el vigésimo sexto mes consecutivo en el que el índice se mantuvo por debajo de 98, su promedio en 50 años».

Con respecto al mercado laboral, el propio Dunkelberg dijo que este «se ha relajado ligeramente a medida que a los propietarios de pequeñas empresas les resulta más fácil atraer y retener empleados». En este sentido, la NFIB indicó que el índice relativo a las dificultades laborales «cayó al 16 % desde el 21 % en enero, la lectura más baja desde abril de 2020».

La NFIB apuntó igualmente que «la proporción de propietarios que esperan mejores condiciones comerciales semestralmente cayó un punto para un resultado neto negativo del 39 %». Asimismo, refirió que «la proporción de propietarios que esperan mayores ventas reales en los próximos tres meses aumentó seis puntos hasta un 10 % neto negativo».

De acuerdo con el reporte de Reuter, «durante la campaña de aumento de tasas de la Reserva Federal, lanzada en 2022, los propietarios de pequeñas empresas también sintieron el impacto de costos más altos y condiciones crediticias más estrictas».