A National Award-Winning Publication

Debuta Virgin Galactic con vuelos espaciales turísticos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Virgin Galactic compite con Blue Origin, de Jeff Bezos, fundador de Amazon, en la venta de viajes a los buscadores de emociones.

Redacción Negocios Now

La empresa Virgin Galactic Holdings Inc. transportó a sus primeros turistas privados al borde del espacio en su segundo vuelo comercial, detrás de una misión de investigación, el pasado jueves 10 de agosto.

Durante la misión, los pasajeros tuvieron la oportunidad de experimentar varios minutos de ingravidez antes de que la nave descendiera de nuevo a la superficie terrestre, según reporte de Bloomberg.

Después de casi dos décadas de trabajo de desarrollo, Virgen Galactic logró por fin iniciar el turismo espacial con este viaje suborbital, lo que le permitirá a la empresa atender el retraso de unos 800 clientes que han estado esperando viajes al espacio.

Buscadores de emociones

Virgin Galactic compite con Blue Origin, de Jeff Bezos, fundador de Amazon, en la venta de viajes a los buscadores de emociones que se desprenderán de la gravedad terrestre, la razón que impulsó la creación de la empresa.

Entre los pasajeros de este primer viaje turístico se encontraron Jon Goodwin, un ex atleta olímpico británico de 80 años que padece la enfermedad de Parkinson, así como Keisha Schahaff y Anastatia Mayers, una pareja de madre e hija del Caribe, que ganaron sus asientos a través de un sorteo benéfico.

Cabe decir que en la nave VSS Unity, un avión espacial que se presentó en 2016, los acompañaron dos pilotos y un astronauta de apoyo de Virgin Galactic. La empresa tiene en desarrollo una nueva flota de vehículos espaciales denominada clase Delta, que entrarán en funcionamiento a finales de 2026.

Microgravedad del espacio

Es importante recordar que el primer vuelo, Galactic 01, fue estrictamente una misión de investigación. Incluía un trío de investigadores de la Fuerza Aérea Italiana, que atendían cargas útiles científicas diseñadas para aprovechar el entorno de microgravedad del espacio.

Fundada en 2004, Virgin Galactic prometió en un principio que empezaría a transportar pasajeros en 2007. En esa época los pasajes para una experiencia en el borde del espacio se vendían por $200 mil, más tarde elevaron su costo a $250 mil, mientras la compañía experimentaba retrasos.

Vuelve la venta de pasajes

No hay que olvidar que en 2014, un avión espacial de Virgin Galactic se estrelló durante un vuelo de prueba, matando a un piloto de pruebas e hiriendo gravemente a otro, lo que llevó a suspender la venta de los viajes. En 2018, la empresa llegó al espacio por primera vez.

Por otro lado, en 2021 su fundador, Richard Branson, tomó el viaje al espacio, pero después de ese vuelo Virgin Galactic optó por retirarse de las misiones espaciales durante casi dos años mientras actualizaba su flota de vehículos. Volvió a abrir la venta de pasajes en 2022 a $450 mil por asiento.