A National Award-Winning Publication
Search

Comprar una casa es más estresante que tener una cita

Facebook
Twitter
LinkedIn
Los resultados de la encuesta revelan la situación actual del mercado inmobiliario, el cual registra altas hipotecas y aumento de costos de la vivienda.

Redacción Negocios Now

Casi dos tercios de compradores recientes de vivienda en Estados Unidos, 59%, consideraron que comprar una casa es más estresante que tener citas, aún en el supuesto de no tener plena confianza con la persona involucrada en el romance, de acuerdo con una reciente encuesta de Redfin.

Así, el divorcio y la búsqueda de un nuevo trabajo fueron los dos únicos acontecimientos de la vida enumerados que, según la mayoría de los encuestados, son más estresantes que comprar una casa, precisa el reporte de la empresa de intermediación inmobiliaria impulsada por la tecnología.

“Que tu cita te engañe es estresante, pero comprar una casa en el mercado actual conlleva su propio conjunto único de ansiedades”, dijo la economista jefa de Redfin, Daryl Fairweather, en el informe de la muestra realizada entre más de mil encuestados que compraron una casa en el último año.

Situación actual del mercado inmobiliario

Consideró que los resultados de la encuesta revelan la situación actual del mercado inmobiliario, el cual registra altas hipotecas, aumento de costos de la vivienda, poco interés de los propietarios en vender, entre otros elementos estresantes en la búsqueda de casa para los compradores.

Cabe mencionar que los Millennials y la Generación X fueron más propensos a enfatizar las ansiedades de comprar una vivienda, y casi dos tercios dijeron que es más estresante que las citas. Los Baby Boomers y la Generación Z eran más propensos a decir que las citas son más estresantes.

Empero, los acontecimientos de la vida, entre los que los encuestados tuvieron que elegir al más estresante, fueron: comprar una casa 59%; divorciarse 57%; encontrar un nuevo trabajo 56%; planear una boda 49%; entrar a la universidad 42%; tener una cita 41%; enseñar a un niño a ir al baño 39%; comprar un carro 34 por ciento.

Acontecimiento importante

“Con las tasas hipotecarias en el nivel más alto en más de dos décadas, muchas de las personas que se mudan hoy no lo hacen porque quieran, sino porque tienen que hacerlo, con frecuencia por un acontecimiento importante en la vida, como un divorcio o un nuevo trabajo”, dijo Fairweather.

Otrora, las generaciones mayores eran las que más probablemente enfatizaban el estrés del divorcio; El 67% de los Baby Boomers dijo que el divorcio es más estresante que comprar una vivienda, en comparación con el 61% de los millennials y el 48% de los encuestados de la Generación Z.

Para concluir, más de dos tercios de los encuestados blancos (64%) dijeron que comprar una casa es más estresante que ingresar a la universidad. Los compradores afros y latinos consideraron lo contrario, aunque para el 57% de los afros entrevistados ingresar a la universidad es más estresante.