A National Award-Winning Publication
Search

Cómo comenzar o establecer tu pequeña empresa con éxito

Mikal Quarles, jefe de estrategias comerciales comunitarias de Chase Business Banking, comparte consejos para establecer una pequeña empresa, qué hacer, qué no hacer y qué tener en cuenta al iniciar tu viaje empresarial.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Patrocinado por JPMorgan Chase

Para muchos, ser dueño de un negocio es un símbolo del sueño americano. Puede ser emocionante imaginar convertirse en tu propio jefe, trabajar por cuenta propia y ofrecer empleo a otros, ayudando a construir seguridad financiera para tu familia y comunidad.

Mikal Quarles, jefe de estrategias comerciales comunitarias de Chase Business Banking.

Sin embargo, construir un negocio exitoso requiere un plan sólido y mucha ayuda en el camino, y muchos empresarios novatos pronto descubren que tener una gran idea es sólo el comienzo de su viaje en el mundo de las pequeñas empresas.

Mikal Quarles, jefe de estrategias comerciales comunitarias de Chase Business Banking, comparte consejos para establecer una pequeña empresa, qué hacer, qué no hacer y qué tener en cuenta al iniciar tu viaje empresarial.

1- Antes, incluso, de comenzar tu pequeña empresa, ¿cuáles son las consideraciones principales para los aspirantes a empresarios?

Los empresarios van desde alguien con un trabajo secundario hasta alguien que se sumerge de lleno en la adquisición de un negocio. Aquí hay algunas cosas que considero aplicables a cualquier empresario:

  • La pasión no se convierte en dinero, pero el valor sí. Asegúrate de confirmar que hay una demanda por lo que te interesa hacer y una necesidad que no se ha satisfecho.
  • No todos quieren ser CEO. Algunos empresarios disfrutan de la libertad de ser pagados por servicios prestados. Necesitamos crear diferentes carriles para que los propietarios de negocios comprendan su trayectoria y cómo crear hitos en el camino.
  • Tu crédito es el crédito del negocio. No hay otro lugar al que mirar para comprender cómo se gestionarán las responsabilidades comerciales.
  • Hay mucho apoyo disponible: no emprendas este viaje solo. Únete a una asociación de la industria, la cámara u otro grupo de recursos. Conéctate con otros que tengan desafíos similares y recuerda que “el hierro afila el hierro”.

2- ¿Dónde deben empezar los empresarios para hacer realidad su idea de pequeña empresa?

Decidir comenzar una pequeña empresa puede ser un momento emocionante. Los aspirantes a empresarios deben prepararse para el éxito teniendo un plan sólido antes de dar el salto. Un buen plan de negocios demuestra que tu idea es viable y te ayuda a establecer objetivos importantes que reducen los riesgos y evitan posibles problemas. Aquí hay algunas preguntas que deberías hacerte antes de empezar:

  • ¿Por qué quiero empezar este negocio?
  • ¿Cuál es mi razonamiento o inspiración?
  • ¿Cómo se destaca mi negocio de la competencia?
  • ¿Cuál es mi propuesta de valor única?
  • ¿Quiénes son mis clientes objetivo?
  • ¿Cómo puedo llegar a ellos?
  • ¿Quién está en mi equipo directivo?
  • ¿Qué vacíos necesito llenar?
  • ¿Cómo puede mi negocio generar ganancias?
  • ¿Cuándo se amortizará?

Cuando me mudé con mi familia de Chicago a Los Ángeles, no podía llegar a casa sin encender mi GPS. Sólo piensa en tu plan de negocios como tu GPS.

3- ¿Cuáles son algunas trampas que los empresarios y propietarios de pequeñas empresas deben evitar al iniciar su negocio?

Hay muchas trampas en las que los empresarios pueden caer al iniciar un negocio. Las razones más comunes por las que los negocios fracasan son la falta de capital, la falta de impacto o necesidad en el mercado, la fijación de precios sin investigación (demasiado alta o baja), el crecimiento explosivo que agota tu capital y la dura competencia.

Para evitar esto, deberías tener un plan a fin de navegar por los altibajos del emprendimiento y un equipo de asesores de confianza para brindar experiencia. Todos los propietarios de negocios deberían tener un contador / contable, abogado, corredor de seguros y un banquero comercial en quien puedan confiar. Por último, cambia de dirección cuando veas que los mercados han cambiado.

4- ¿Cómo pueden prepararse las pequeñas empresas para un crecimiento futuro?

Hemos hablado mucho sobre la planificación, pero la mejor manera de prepararse para un crecimiento futuro es planificarlo. El crecimiento puede ocurrir de forma orgánica, a través de asociaciones estratégicas o adquisiciones, o mediante esfuerzos de marketing aumentados, pero generalmente no ocurre por accidente. 

Debes ser intencional acerca de tus planes de crecimiento para tu negocio, y tomar las medidas para prepararte a ti y a tu negocio adecuadamente para el éxito. Parte de la planificación del crecimiento es asegurar el capital que necesitas para impulsar el crecimiento cuando estés listo. 

A menudo eso significa asegurar financiamiento cuando no lo necesitas para que tengas acceso a él cuando lo necesites. Pero no olvides el aspecto más crítico del crecimiento: tu gente. ¡Rodéate de personas más inteligentes que tú y confía en que, a medida que crezcas, lo demostrarán!

5- ¿Cuáles son algunos de los recursos disponibles para ayudar a los aspirantes y actuales propietarios de pequeñas empresas con sus necesidades comerciales?

Hay muchos recursos, tanto en persona como en línea, a los que un propietario de negocios puede recurrir para comprender las tendencias y anticiparse a los desafíos. Por ejemplo, los propietarios de negocios pueden dirigirse a Chase.com/Business para ver una variedad de artículos, cursos y herramientas gratuitas que equipan a los propietarios de negocios con todo lo que necesitan para ayudar a comenzar, administrar y hacer crecer su negocio. También lidero un programa de consultoría para empresarios, donde los propietarios de negocios pueden recibir asesoramiento personalizado de un experimentado consultor de negocios sénior. Ahora, ofrecemos el programa en 21 ciudades de EE. UU. y hemos asesorado a más de 5,000 propietarios de negocios minoritarios desde 2021.

Lanzar tu negocio puede ser el primer paso hacia un futuro financiero brillante, pero todos los empresarios necesitan un gran equipo y un gran plan para hacer que ese éxito sea posible.

Si esperas comenzar tu propio negocio, comienza a planificar hoy mismo y no dudes en comunicarte con tu institución financiera local a fin de obtener la ayuda que necesitas para que suceda.