A National Award-Winning Publication

Cerveza Modelo desbanca a Bud Light y ahora es la más vendida en EE.UU.

Facebook
Twitter
LinkedIn

 Esta es la primera vez en más de dos décadas que una cerveza extranjera supera a la marca local en términos de consumo, según reportes periodísticos.

Redacción Negocios Now

En el mes de mayo, Modelo Especial alcanzó una cuota del 8.4% de las ventas totales en tiendas minoristas, superando el 7.3% de Bud Light, que se ubicó en segundo lugar, de acuerdo con datos difundidos por la consultora Bumb Williams y citados por varios medios informativos.

Los datos precisan que en el quinto mes del año las ventas de Modelo Especial tuvieron un aumento del 15.6%, alcanzando los 341.9 millones de dólares (mdd), mientras que las ventas de Bud Light se redujeron un 22.8%, obteniendo 298.6 mdd.

Un crecimiento sostenido

La cerveza es fabricada en México, pertenece al Grupo Modelo y se importa a Estados Unidos. Hasta el año 2013, la marca perteneció a Anheuser-Busch, entonces Constellation Brands adquirió la rama estadounidense de la matriz de Modelo.

Modelo Especial registra un crecimiento sostenido en los últimos años, lo que refleja un cambio en las preferencias del consumidor en el mercado cervecero de Estados Unidos, donde las marcas mexicanas están ganando terreno.

Liderazgo en ventas

Las ventas de Bud Light y Budweiser cayeron 24.6% y 9.2%, respectivamente, en las cuatro semanas que terminaron el 3 de junio respecto del año anterior, mientras que las de Modelo Especial aumentaron 10.2%, según la consultora Bump Williams, con datos de NielsenIQ.

Los reportes de prensa destacan que el liderazgo en las ventas de Bud Light, perteneciente a Anheuser-Busch InBev, se vio afectado debido a la reacción de los conservadores por una promoción en redes sociales con el influencer transexual Dylan Mulvaney.

Modificación en el consumo

Euromonitor International, una empresa de investigación de mercado, con sede en Londres, aseguró que antes del boicot ya había bajado el volumen de ventas de todas las marcas de cervezas “light” debido a una modificación en el consumo en los últimos seis años, con mayor preferencia por bebidas artesanales y hard seltzers (bajas en calorías).