A National Award-Winning Publication
Search

Celebra 70 años SBA de Illinois

Facebook
Twitter
LinkedIn
Los funcionarios destacaron la conexión y vitalidad que las pequeñas empresas pueden aportar a sus comunidades y economías locales.

Redacción Negocios Now

En su cumpleaños 70, la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA), oficina de Illinois, festejó sus siete décadas de apoyo al emprendimiento con una presentación en el Skyway Bowl, un beneficiario de la agencia federal en Chicago.

Familiares de los fundadores del boliche, funcionarios, clientes asiduos y residentes del vecindario participaron en la celebración del “legado de éxito” que ha sido el pequeño negocio para dos generaciones de una familia, la comunidad y la ciudad, según expresaron los asistentes.

La administradora regional de la SBA, Geri Sánchez Aglipay, y el director de la Oficina de Illinois, Bo Steiner, entregaron un reconocimiento a Brunetta Hill-Corley, propietaria de segunda generación de Skyway Bowl, ubicado en el vecindario Jeffery Manor en el lado sureste de la ciudad.

Oportunidades para emprender

Los funcionarios destacaron la conexión y vitalidad que las pequeñas empresas pueden aportar a sus comunidades y economías locales, así como las oportunidades para emprender que ofrece la SBA.

“Cualquiera que sueñe con ser propietario de una pequeña empresa tiene buenas posibilidades”, dijo Sánchez Aglipay al recordar la historia de éxito de Johnnie Hill, padre de Brunetta Hill-Corley, un afro-estadounidense que emigró a Illinois desde Alabama en busca de oportunidades económicas.

Crearon riqueza generacional

“Skyway Bowl se convirtió en un lugar seguro de reunión comunitaria, que ofrece entretenimiento familiar. Ambos emprendedores lograron seguridad financiera, fomentaron una cultura vecinal de unidad y crearon riqueza generacional con la ayuda de su comunidad local y la SBA”, dijo.

La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos se creó en 1953, bajo el mandato del presidente Dwight D. Eisenhower, para impulsar la economía estadounidense mediante la inversión en pequeñas empresas.