A National Award-Winning Publication

Cancela Apple su proyecto de auto eléctrico 

Después de invertir 10 años en el desarrollo de su proyecto, la empresa canceló sorpresivamente sus planes que mantenía en secreto
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Después de invertir 10 años en el desarrollo de su proyecto de automóvil eléctrico autónomo, la empresa Apple canceló sorpresivamente sus planes que mantenía en secreto, según reportes periodísticos.

Durante la última semana de febrero, ejecutivos de Apple informaron a los equipos que trabajaban en el vehículo, llamado internamente Proyecto Titán, que cientos de ellos serían trasladados a divisiones dedicadas al desarrollo de inteligencia artificial, pero muchos más serán despedidos.

Los múltiples reportes no indican el número exacto de trabajadores afectados por la suspensión del proyecto de auto eléctrico autónomo, el cual le ha costado a Apple en una década miles de millones de dólares y el empleo de alrededor de 2,000 trabajadores.

La noticia sobre el fin del proyecto la publicó por primera vez Bloomberg. La agencia informativa dijo que Apple estaba luchando en su intento de descifrar la tecnología de conducción autónoma, justo cuando el mercado de vehículos eléctricos comenzaba a desacelerarse.

“La perspectiva de que Apple, una de las empresas más ricas del mundo, lanzara un automóvil con su marca tenía el potencial de transformar la industria automotriz y se observaba de cerca tanto por los ejecutivos del sector automotriz como por los fanáticos de Apple”, publicó la agencia EFE.

A pesar de la anticipación, algunos analistas dijeron que a la empresa todavía le faltaba mucho tiempo para lanzar su propio automóvil, según los reportes. “Los ingenieros de la empresa llevan años probando la tecnología de los coches de Apple en la vía pública”, coincidieron.

Por ejemplo, mencionaron, a finales de 2022, Bloomberg informó que Apple intentó construir un automóvil sin volante ni pedales, pero abandonó la idea, ya que no era posible con la tecnología actual.

Apple nunca reveló públicamente que estaba desarrollando un vehículo autónomo, sin embargo, los analistas estimaban que la compañía le pondría un precio de alrededor de $100,000 dólares, y fue valorado como un posible rival de los modelos de coches eléctricos de Tesla en el mismo rango de precios.