A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Caen al nivel más bajo ofertas laborales en Estados Unidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
La cantidad de despidos también ha llegado a su punto más bajo desde finales de 2022, lo que sugiere que los empleadores están optando por mantener a sus trabajadores.

Redacción Negocios Now

La disponibilidad de puestos de trabajo en Estados Unidos ha alcanzado su punto más bajo desde el año 2021, indicando una disminución en la cantidad de ofertas laborales. Esta tendencia también se refleja en la reducción de los despidos, que han llegado a su nivel más bajo desde finales de 2022, sugiriendo que los empleadores se están mostrando poco dispuestos a prescindir de su fuerza laboral.

La métrica conocida como tasa de renuncias, que evalúa el porcentaje de trabajadores que abandonan sus empleos de forma voluntaria en relación al total de empleo, ha disminuido al 2,4 por ciento.

Durante el mes de junio, la cantidad de puestos de trabajo vacantes se ha reducido al punto más bajo desde abril de 2021, lo que podría indicar un debilitamiento en la demanda de personal en un mercado laboral que hasta ahora ha demostrado ser resistente.

Expectativas promedio

Las estadísticas reveladas por el Departamento de Trabajo muestran que en el pasado mes de junio, se ofrecieron un total de 9,6 millones de empleos, en línea con las expectativas promedio de una encuesta realizada por Bloomberg.

La contratación de nuevos empleados ha alcanzado su nivel mínimo desde febrero de 2021. Por otro lado, la cantidad de despidos también ha llegado a su punto más bajo desde finales de 2022, lo que sugiere que los empleadores están optando por mantener a sus trabajadores. Estos datos refuerzan las cifras de solicitudes de subsidio de desempleo, que han mostrado cierta moderación en los últimos meses, y una tasa de desempleo históricamente baja.

A pesar de la disminución en las ofertas laborales, la correlación entre vacantes y personas desempleadas apenas ha cambiado.

Una caída pronunciada

Estas estadísticas preceden al informe gubernamental sobre empleo, que se espera revele la adición de aproximadamente 200 mil empleos por parte de los empleadores durante el mes de julio, la cifra más baja desde finales de 2020.

La caída en las oportunidades laborales ha sido más pronunciada en sectores enfocados en la producción de bienes, como la manufactura, mientras que industrias de servicios como la atención médica y las artes han experimentado aumentos.

Otro informe publicado recientemente ha indicado una contracción en la actividad de las fábricas estadounidenses durante julio, lo que sugiere una demanda débil tanto en el país como en el extranjero.

Percepción de seguridad nacional

La tasa de renuncias, que se considera un indicador de la percepción de la seguridad laboral, ha caído al 2,4%, igualando su nivel más bajo desde febrero de 2021.

Las numerosas ofertas laborales en el pasado reciente han influido en las acciones decididas de la Reserva Federal durante los últimos 16 meses. Los inversionistas están anticipando que el banco central mantendrá sus tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria en septiembre, después de haberlas elevado la semana pasada al nivel más alto en 22 años.

Una pregunta crucial para los responsables políticos y los mercados financieros es cuál será el siguiente paso. Mucho dependerá de cuánta inflación esté dispuesta a tolerar la FED.

La proporción de vacantes en comparación con las personas desempleadas apenas ha cambiado, situándose en 1,6 en junio. Antes de la pandemia, esta proporción estaba en torno a 1,2.

Algunos economistas han expresado dudas sobre la fiabilidad de las estadísticas de JOLTS debido a la baja tasa de respuesta en la encuesta. Hacia finales de 2022, esta tasa había disminuido al 31%, alrededor de la mitad de lo registrado tres años atrás.