A National Award-Winning Publication

Biden y Trump ganaron las primarias en Michigan

Todo indica que ambos contrincantes se verán las caras nuevamente ante las urnas durante la próxima contienda electoral para elegir al nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now 

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump ganaron el martes en las elecciones primarias presidenciales de sus respectivos partidos en Michigan, un estado del medio oeste considerado clave para la elección de noviembre, anunciaron medios de prensa.

De momento, todo indica que ambos contrincantes políticos se verán las caras nuevamente ante las urnas durante la próxima contienda electoral para elegir al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Según un reporte de la Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés), «Biden derrotó al congresista por Minnesota Dean Phillips, el único rival de importancia que le queda en las primarias demócratas». Trump, por su parte, «completó la barrida de los primeros cinco estados de la agenda de primarias republicanas».

La misma fuente señaló que «su triunfo en Michigan sobre su última rival restante, la exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley, se produjo después de que el expresidente la superó por 20 puntos porcentuales en Carolina del Sur, donde Haley fue gobernadora. La campaña de Trump busca alcanzar los 1.215 delegados necesarios para la nominación republicana a mediados de marzo».

De acuerdo con el mismo informe, ambos equipos de campaña siguen de cerca los resultados del martes en busca de algo más que un anticipado triunfo. Para Biden, el gran número de votantes “no comprometidos” podría significar que está en graves problemas con la base demócrata de un estado que no puede darse el lujo de perder en noviembre. Trump, en tanto, ha tenido un mal desempeño entre los votantes de los suburbios y con títulos universitarios, y se enfrenta a una facción al interior de su propio partido que cree que el exmandatario violó la ley en uno o más de los casos penales en su contra».