A National Award-Winning Publication

Biden está apto para el cargo según examen físico anual

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El más reciente examen físico anual realizado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló que el candidato demócrata a las elecciones presidenciales del próximo noviembre está en condiciones de desempeñar su puesto, a pesar de que ya es el mandatario de mayor edad en la historia del país.

Según un reporte de la Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés), el doctor de Biden dijo que el actual inquilino de la Casa Blanca “sigue siendo apto para el cargo”, tras someterse a un estudio de más de dos horas en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

“El presidente Biden es un hombre de 81 años saludable, activo y robusto que sigue siendo apto para ejecutar con éxito las responsabilidades de la presidencia”, escribió el doctor Kevin O’Connor en un memorando de seis páginas sobre la salud del mandatario, subrayó VOA.

De acuerdo con la misma fuente, el memo del doctor destacó que Biden “se siente bien y que el examen físico de este año no identifica nuevos motivos de preocupación”.

Un reporte de El Nuevo Herald, entretanto, precisó que el presidente tuvo que asistir a varias consultas con especialistas, entre ellas, optometría, odontología; ortopedia de pie, tobillo y columna, fisioterapia, neurología, medicina del sueño, cardiología, radiología y dermatología.

Citando al doctor, la fuente indicó que el cambio principal que ha tenido en su rutina es la incorporación de una máquina para dormir, que bombea aire bajo presión dentro de las vías respiratorias, para el tratamiento de la presión positiva en las vías respiratorias.

“El presidente lleva años experimentando síntomas consistentes con la apnea obstructiva del sueño. Aunque mejoraron significativamente después de sus cirugías nasales, dada la importancia de un sueño eficiente para cualquier persona, más para un alto ejecutivo, se decidió hacerle un estudio del sueño tras el que se le aconsejó la máquina”, puntualizó el texto.

En caso de que Biden se alce con la victoria en las próxima contienda por la presidencia, y siendo ya el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos, estaría cumpliendo 86 años al final de un segundo mandato.