A National Award-Winning Publication
Search

Biden dice que Trump se doblega ante Vladimir Putin

La confrontación entre Biden y Trump tiene lugar en medio de la aprobación de un paquete de $95 000 millones para Ucrania.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El tema Rusia ha reavivado las diferencias entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump luego de que el primero criticara al segundo por alentar a Moscú a invadir países miembros de la OTAN que no cumplan con sus obligaciones dentro de esa organización.

Según un reporte de CNN, «la crítica más reciente de Biden a Trump desde la Casa Blanca, es una de las más duras a su probable rival en política exterior hasta la fecha». Básicamente, en opinión del presidente, los comentarios del exmandatario «equivalen a inclinarse ante Vladimir Putin».

Durante un mitin efectuado el sábado en Carolina del Sur, «Trump dijo que alentaría a Rusia a hacer “lo que quiera” con cualquier país miembro de la OTAN que no cumpla con las pautas de gasto en defensa. Biden, [a modo de respuesta], dijo que esos comentarios enviaron una señal “peligrosa e impactante”», precisó el informe.

La propia fuente indicó que el actual inquilino de la Casa Blanca cuestionó la posición de Trump, además de alertar sobre el significado de sus palabras. En referencia al exmandatario, Biden subrayó que «el mundo entero lo escuchó. [Y] lo peor es que lo dice en serio».

Paralelamente, remarcó que «ningún otro presidente en nuestra historia se ha inclinado ante un dictador ruso» y calificó al accionar de Trump de tontería. «Es vergonzoso, peligroso [y] antiestadounidense», subrayó.

Citado por CNN, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, por su parte, dijo que «fomentar la invasión de nuestros aliados más cercanos por parte de regímenes asesinos es atroz y desquiciado, y pone en peligro a la seguridad nacional estadounidense, la estabilidad global y nuestra economía interna».

La confrontación entre Biden y Trump en torno a este asunto tiene lugar en medio del proceso de aprobación de un paquete de ayuda suplementaria de $95 000 millones para Ucrania, Israel y Taiwán, aprobado recientemente por el Senado, pero sujeto al visto bueno de la Cámara de Representantes.

Según CNN, «más de $60.000 millones del paquete del Senado se habrían asignado a Ucrania, mientras el país se prepara para conmemorar el segundo aniversario de su invasión a gran escala por parte de Rusia».