Redacción Negocios Now
A propósito del Día Mundial de la Tierra, celebrado este 22 de abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una iniciativa de 7.000 millones de dólares destinada a impulsar proyectos residenciales de energía solar en hogares de bajos y medianos ingresos.
De acuerdo con un reporte de La Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés), los subsidios serán otorgados por la Agencia de Protección Ambiental y beneficiarán a unas 900.000 familias, al tiempo que “se espera que los proyectos reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en un equivalente a 30 millones de toneladas métricas y ahorren a los hogares 350 millones de dólares al año”.
De conjunto con esta iniciativa, también se planea ampliar un programa de capacitación sobre los llamados empleos verdes del America Climate Corps. Según la VOA, estos “anuncios ambientales de Biden se producen mientras trabaja para energizar a los votantes jóvenes para su campaña de reelección”.
Cabe destacar que “los jóvenes fueron una parte clave de una coalición amplia, pero potencialmente frágil que lo ayudó a derrotar al entonces presidente Donald Trump en 2020”, puntualizó la misma fuente.
Por lo que ha trascendido, “los jóvenes estadounidenses están muy interesados en la agenda climática de Biden y quieren ayudar a implementarla. La iniciativa Climate Corps es una forma de hacerlo”, dijeron funcionarios citados por la VOA
El mismo reporte destacó que “la energía solar está ganando terreno como fuente clave de energía renovable para reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles, que emiten gases de efecto invernadero que calientan el planeta. No sólo es limpia, sino que la energía solar también puede aumentar la fiabilidad de la red eléctrica”.