A National Award-Winning Publication

Aumentan ventas de vapeadores en Estados Unidos por las opciones aromatizadas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un estudio reveló que el número de cigarrillos electrónicos vendidos en Estados Unidos aumentó un 47% en un período de casi tres años hasta diciembre de 2022, en medio de una amplia gama de opciones aromatizadas que a menudo atraen a los jóvenes.

Redacción Negocios Now

Según el análisis publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las ventas de cartuchos precargados, cigarrillos electrónicos desechables y e-líquidos aumentaron a 22.7 millones de unidades desde los 15.5 millones del período. Los cartuchos experimentaron una disminución en su cuota de mercado, mientras que los cigarrillos electrónicos desechables representaron más de la mitad de todas las ventas, en comparación con aproximadamente una cuarta parte anteriormente.

Aunque el consumo de cigarrillos ha disminuido en los últimos años, el consumo general de tabaco se mantiene alto debido a la creciente popularidad de alternativas como los cigarrillos electrónicos y los vapeadores. Activistas y reguladores han señalado a los fabricantes de estos nuevos productos, acusándolos de dirigirse deliberadamente al mercado juvenil y destacando su popularidad entre los jóvenes.

Misión: reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes

Los investigadores de los CDC y la Fundación Truth, una organización sin ánimo de lucro independiente que busca reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes, sugieren que restringir los productos de tabaco con sabores podría ayudar a reducir el número de jóvenes que comienzan a consumir tabaco. Los sabores dulces y alcohólicos, diferentes de la menta, el mentol y el tabaco tradicional, han ganado popularidad en los últimos años y representaban el 41% del mercado en diciembre de 2022.

La noticia de que los cigarrillos electrónicos JUUL podrían ser retirados del mercado pronto ha llevado a algunos usuarios de vapeo a acudir a las tiendas locales en busca de alternativas.

Una vida útil más larga

Las ventas de cigarrillos electrónicos experimentaron un rápido crecimiento en la primera mitad de 2020, pero luego disminuyeron un 12% de mayo a diciembre de 2022. Según los investigadores, este descenso podría atribuirse en parte a que los dispositivos desechables tienen una vida útil más larga. Además, factores como interrupciones en la cadena de suministro, inflación económica y restricciones crecientes sobre los productos también podrían haber influido en la disminución de las ventas.

Las marcas de cigarrillos electrónicos más vendidas a finales de 2022 fueron Vuse, JUUL, Elf Bar, NJOY y Breeze Smoke, según el estudio publicado en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.

También puede leer