Una gran cantidad de habitantes, en su mayoría adultos mayores de 65 años, cuenta planes múltiples de salud.
Redacción Negocios Now
Una cantidad cada vez mayor de estadounidenses decide contratar múltiples planes de salud. En el 2021, la cifra alcanzaba los 43,1 millones de personas con más de un plan de seguro médico, de acuerdo con datos difundidos por la Oficina del Censo.
El reporte indica que la mayoría de las personas en los Estados Unidos tiene un seguro de salud privado, principalmente a través de un empleador, mientras que muchos otros tienen protección médica de programas ofrecidos por el gobierno o no tienen cobertura.
Sin embargo, una gran cantidad de habitantes, en su mayoría adultos mayores de 65 años, cuenta con una cobertura múltiple, lo que incluye a cualquiera que está inscrito en más de un plan al mismo tiempo, señala un informe de estimaciones sobre el seguro médico.
Medicaid y Medicare
Por ejemplo, algunas personas de bajos ingresos con una discapacidad pueden calificar para la cobertura de Medicaid, y al mismo tiempo, de Medicare si cumplen con los requisitos de elegibilidad. Otros tienen cobertura múltiple porque cambian su tipo de plan de seguro de salud en el transcurso del año.
En 2021, el 78.6% de las personas tenía solo un tipo de cobertura de salud para todo el año calendario y el 8.3% ninguna cobertura. “Alrededor de 43.1 millones de personas, el 13.1%, reportó más de un tipo de cobertura de seguro médico”, indica el reporte.
De quienes tenían más de un tipo de cobertura, el 75,5% contaba tanto con privada como pública. Alrededor de 25,7 millones de personas, 59.6%, Medicare y privada. Cerca de 6,8 millones, 15.7%, Medicaid y privada, mientras que 15.7 % tanto Medicaid como Medicare.
No solo un plan médico
Los adultos de 65 años en adelante eran el grupo de edad con mayor probabilidad de tener más de un plan médico, ya que muchos complementaban la cobertura de Medicare con planes privados o cobertura a través de un empleador actual o anterior.
En ese mismo periodo, cerca de 29,2 millones de personas con cobertura múltiple eran mayores de 65 años, más de la mitad, 51.9 %, de los adultos en este grupo de edad. En contraste, alrededor del 5.5% de los adultos de 19 a 64 años y el 4.1% de las personas menores de 19 años tenían más de un tipo de cobertura de salud.
La probabilidad de tener cobertura múltiple también varió según los ingresos, debido a que los recursos familiares pueden determinar la capacidad de pagar un seguro de salud privado y las familias por debajo de ciertos umbrales de ingresos a la pobreza calificar para opciones de seguro de salud pública.
Más de un tipo de cobertura
Cerca del 13.7 % de personas con ingresos entre el 100 % y el 399 % del umbral de pobreza tenían más de un tipo de cobertura, el 12.9% con ingresos iguales o superiores al 400% del nivel federal de pobreza y el 12.1% de las personas en la pobreza.
Los planes de servicio único, como atención de la vista, dentales o de medicamentos recetados, no se consideraron integrales en el análisis, por lo tanto, no se contaron como cobertura de seguro de salud para el Suplemento Anual Social y Económico de la Encuesta de Población Actual 2022, de la Oficina del Censo.