A National Award-Winning Publication

Aprueban proyecto de ley para desestimular la inversión en TikTok

La empresa china ByteDance tiene seis meses para desinvertir en la aplicación de videos cortos TikTok, según el nuevo proyecto de ley.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La empresa china ByteDance tiene seis meses para desinvertir en la aplicación de videos cortos TikTok o de lo contrario podría enfrentarse a una prohibición estadounidense, según un proyecto de ley aprobado este jueves por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Un reporte de la Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés) indicó que «la votación, 50-0, supone el impulso más significativo a la ofensiva estadounidense contra TikTok, que cuenta con unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos, y que se había estancado en el último año debido a la fuerte presión ejercida por la empresa».

La misma fuente puntualizó que «los legisladores esperan avanzar rápidamente en la medida y dijeron que la Cámara de Representantes podría retomar el proyecto de ley en las próximas semanas».

Básicamente, ByteDance dispone de 165 días para desinvertir en TikTok. «Si no lo hiciera, apuntó la VOA, las tiendas de aplicaciones operadas por Apple, Google y otros no podrían ofrecer legalmente TikTok, ni proporcionar servicios de alojamiento web a las aplicaciones controladas por ByteDance».

Tras la votación del comité, la compañía dijo que «esta legislación tiene un resultado predeterminado: la prohibición total de TikTok en Estados Unidos», al tiempo que consideró que «el Gobierno está intentando despojar a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión, [hecho que] perjudicará a millones de negocios, negará audiencia a los artistas y destruirá los sustentos de innumerables creadores en todo el país».

Desde hace bastante tiempo, ha habido preocupaciones de seguridad nacional sobre la aplicación china, en especial por la guerra comercial existente entre el gigante asiático y la nación americana, los ciberataques chinos y el diferendo histórico existente entre los dos países en su carrera por liderar el nuevo orden mundial.