Anuncia Meta novedades con IA

Facebook
Twitter
LinkedIn
El objetivo de estas novedades de Meta es hacer que los usuarios se queden más tiempo en las aplicaciones y, en consecuencia, consuman más anuncios.

Redacción Negocios Now

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, anunció que los usuarios de sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp podrán conversar con chatbots que usan la cara y las expresiones físicas de diversos famosos, como el deportista Tom Brady, el rapero Snoop Dogg, o la modelo Kendall Jenner.

En la conferencia anual de Meta Connect, celebrada en el campus de Menlo Park, en Palo Alto, California, explicó que el objetivo de estas novedades es hacer que los usuarios se queden más tiempo en las aplicaciones y, en consecuencia, consuman más anuncios, así como atraer a los más jóvenes.

Meta tendrá una Inteligencia Artificial (IA) generativa, parecida al popular ChatGPT, como asistente para ayudar a responder preguntas básicas, que cuenta con acceso a información en tiempo real. Zuckerberg  aclaró que el proceso aún está en fase experimental y sin fecha exacta para iniciar su uso.

MrBeast, Paris Hilton y Bob el Robot

De hecho, los chatbots tienen el permiso de los famosos para reproducir sus caras con IA, pero no sus personalidades ni información sobre su vida real. Entre ellos también se encuentran el youtuber MrBeast, la celebridad Paris Hilton, y el sarcástico Bob el Robot, una máquina animada.

Angela Fan, investigadora en Meta, explicó cómo funcionará esta IA. Por ejemplo, el chatbot Bru está especializado en deportes, y a medida que la máquina va generando respuestas, los usuarios verán la cara del exjugador Tom Brady reaccionar al texto, con alegría o preocupación.

Por otro lado, el chatbot con la cara de Paris Hilton es Amber, una detective; el de Kendall Jenner es Billy, “una hermana que siempre te respaldará”; mientras que el de MrBeast es Zach, que se caracteriza por ser muy gracioso.

Una personalidad más específica

Al respecto, Chris Cox, jefe de Oficina de Productos de Meta, dijo que se les explicó a los famosos el propósito de usar su imagen para explorar los límites de lo que es posible con una IA que, en lugar de ser un simple asistente neutral, adquiera una personalidad más específica. Todos se entusiasmaron ante esta experiencia.

Tras el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI a finales del año pasado, las grandes empresas tecnológicas se han lanzado a la batalla por ofrecer la mejor IA generativa, pero una de las grandes diferencias de la oferta de Meta es que no busca hacer al usuario más productivo, sino entretenerlo y darle conversación.

Dicha apuesta se basa en que a mayor capacidad de creatividad, humor y sarcasmo que tenga una IA generativa, aumentan las posibilidades de desarrollar lo que en la industria de la tecnología se llaman “alucinaciones”: respuestas bien estructuradas, pero completamente incorrectas, que pueden ir desde un dato erróneo a una conversación perturbadora.

Nuevas gafas inteligentes

Meta insistió en que con esta función en sus redes no busca aislar a los usuarios de otros seres humanos, sino darles herramientas para que sean más creativos. La edad mínima para usar esta tecnología será la misma que en sus redes sociales, 14 años.

Zuckerberg anunció otras herramientas de IA que agregará en sus aplicaciones, como editar fotos en Instagram y generar en WhatsApp, mediante texto, sus stickers (o pegatinas) en sus chats e historias, además de compartir fotos que se tomen mediante un comando de voz y elegir dónde las envían.

Sistema de audio personal

Zuckerberg, el creador de Facebook, también anunció que la IA más neutral estará disponible en sus nuevas gafas inteligentes que saldrán a la venta este otoño, que permitirán hacer llamadas, fotos, reproducir música, y transmitir vídeos en vivo en las historias de Instagram desde la cara de los usuarios.

Por último, cabe mencionar que el nuevo modelo de anteojos se llama Ray-Ban Meta Smart Glasses, se pueden reservar por adelantado y estarán a la venta el 17 de octubre en Estados Unidos con un precio inicial de $299 dólares. Cuentan con un sistema de audio personal y reproducen música que solo el usuario puede escuchar.