Redacción Negocios Now
La cadena de almacenes Macy’s anunció que despedirá a cerca del 3.5 % de su plantilla, es decir, unos 2,350 empleados, y cerrará cinco tiendas como parte del plan de la compañía de reducir el enorme negocio minorista para adaptarse a la era de las compras en línea.
La noticia se difundió a través de diferentes medios informativos, que citaron palabras de un portavoz de la empresa: “Hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en un 3.5 % para convertirnos en una empresa más ágil”, dijo a CNN.
“Nos estamos preparando para desplegar una nueva estrategia para satisfacer las necesidades de un consumidor y un mercado en constante cambio”, confirmó a Wall Street Journal. En ninguna de las declaraciones se asumieron los despidos y cierres como resultado de una temporada de ventas bajas.
La empresa, que abrió su primer almacén en 1858, a la fecha gestiona cerca de 500 tiendas Macy’s, así como 55 de la cadena Bloomingdale’s, más exclusiva. Se trata de una marca antigua y prestigiosa, que ha tenido que luchar contra la creciente competencia y el éxodo de compradores de los grandes almacenes.
Según información de la prensa, en diciembre pasado, la famosa empresa se ubicó en un momento vulnerable, que un grupo de inversores aprovechó para proponer su venta. Directivos de la compañía evitan hacer comentarios al respecto.
Macy’s ha intentado numerosas estrategias en los últimos años para revitalizar el negocio, como nuevas marcas y tiendas más pequeñas, pero los movimientos no han alterado su trayectoria a largo plazo.
El precio de las acciones de Macy’s cayó un 75 % desde un máximo de $73 por acción en 2015. Desde entonces, ha cerrado cerca de 300 tiendas, casi un tercio de sus establecimientos, y opera unas 700 en todas sus marcas.