A National Award-Winning Publication

Afectaría mucho a restaurantes el aumento al salario mínimo federal

Facebook
Twitter
LinkedIn
La eliminación del crédito por propinas como modelo de compensación es considerado inaceptable.

Redacción Negocios Now

La Asociación Nacional de Restaurantes emitió una declaración a cargo de Sean Kennedy, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos, sobre la introducción del “Raise the Wage Act of 2023”, un proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo federal de $7.25 por hora a $17 por hora y eliminar el crédito por propinas durante cinco años.

En este marco, Kennedy resaltó que más de 15 millones de personas optan por trabajar en restaurantes, incluyendo profesionales con carreras sólidas. En los últimos años, la demanda del mercado ha elevado los ingresos promedio de los trabajadores de restaurantes de $15.06 en mayo de 2019 a $19.67 en mayo de 2023, un crecimiento del 31%, superando en un 20% al sector privado en general.

El aumento salarial se ha dado en un contexto de aumento en los precios mayoristas de alimentos, alquiler, seguros, tarifas de tarjetas de crédito y deudas, así como una disminución en el gasto de los consumidores. Para los operadores de restaurantes, equilibrar estos incrementos con un margen preimpositivo del 3-5% ha sido un desafío, pero mantienen una visión optimista hacia el futuro.

Desafíos únicos a enfrentar

De esta manera, la Asociación Nacional de Restaurantes y sus miembros están abiertos a discutir cómo los cambios salariales adicionales se ajustan a esta realidad. Esperan dialogar con el Congreso sobre los desafíos únicos que enfrentan los operadores de restaurantes y cómo planificar cambios para no afectar la viabilidad de los negocios ni dañar las economías de las comunidades donde los restaurantes impulsan el empleo y el crecimiento fiscal.

Sin embargo, la eliminación del crédito por propinas como modelo de compensación es considerado inaceptable. Esto podría resultar en una reducción del salario neto para muchos trabajadores que obtienen propinas. El ingreso medio de estos trabajadores es de $27 por hora, por encima de los cambios propuestos, por lo que la asociación luchará para mantener el sistema actual de propinas y su alto potencial de ingresos.

En su oportunidad, Kennedy subrayó que la industria de restaurantes es inclusiva y ofrece oportunidades para todos los interesados. Por lo tanto, esperan que el Congreso esté dispuesto a dialogar para comprender mejor la situación de los empleadores de restaurantes y los miles de trabajadores en sus estados, con el fin de evaluar cómo serían impactados por estos cambios propuestos.

Sobre la eliminación del crédito por propinas:

El salario mínimo vigente debe ser pagado a cada trabajador de restaurante por cada hora trabajada. En el caso de los trabajadores de restaurantes que reciben propinas, esto significa que el operador del restaurante paga una parte de ese salario por hora, denominado “salario en efectivo”, y las propinas deben completar el resto. Si las propinas no alcanzan el salario mínimo por hora, el operador debe pagar la diferencia para cumplir con el salario mínimo.

Aunado a ello, cuando se elimina el salario con propinas, los operadores de restaurantes se hacen responsables de la diferencia entre el salario en efectivo actual y el salario mínimo por hora vigente. Esto implicaría un aumento significativo para los operadores que actualmente utilizan el crédito por propinas, pasando de pagar $2.13 por hora a $17 por hora, un incremento de $14.87 por hora que el operador debería asumir en su totalidad.

Perspectiva única de operación de restaurantes:

Los restaurantes no pueden absorber ni trasladar fácilmente aumentos de costos. La mayoría de los restaurantes pequeños tienen un margen preimpositivo del 3-5%. Los costos de alimentos y mano de obra representan aproximadamente 33 centavos de cada dólar en ventas.

Otros gastos, como tarifas de tarjetas de crédito y costos de ocupación, generalmente representan alrededor del 29% de las ventas y no pueden ser controlados fácilmente.

Presión a los presupuestos

Así, estas tres categorías han aumentado significativamente en los últimos años. Además, muchos restaurantes pequeños tuvieron que adquirir nuevas deudas durante la pandemia para sobrevivir a los cierres, lo que agrega presión a sus presupuestos.

Según el análisis de la Asociación Nacional de Restaurantes, en 2019, los ingresos antes de impuestos representaron aproximadamente el 5% de las ventas para un restaurante típico. Para un restaurante con ventas anuales de $900,000, esto se tradujo en ingresos antes de impuestos de $45,000. Si un restaurante actualmente está generando ventas iguales.