A National Award-Winning Publication

Aeropuertos de Illinois generan medio millón de empleos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Aeropuertos de Illinois generan medio millón de empleos

Los aeropuertos de Illinois contribuyen con 95.5 mil millones de dólares y más de 490,000 empleos a la economía del estado, lo que hace de la aviación un importante instrumento económico en el movimiento de la cadena de suministro, creación de empleo, la movilidad y calidad de vida local, de acuerdo con las autoridades.

El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) dio a conocer los resultados de un nuevo estudio, el primer informe en una década, que destaca el impacto del sistema de aviación en el estado. La investigación abarcó 85 instalaciones aeroportuarias: 81 aeropuertos públicos y cuatro privados.

De los 95.5 mil millones de dólares aportados a la economía de Illinois por los aeropuertos, 21.1 provinieron del gasto de los visitantes, 35.9 del envío de carga y 38.4 de impactos directos, incluidos 32.5 en ingresos para 492,768 puestos de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Organización latina Water People Theatre celebra sus 20 años y hace historia

Los datos obtenidos en el Análisis de Impacto Económico de la Aviación de Illinois se utilizarán para medir el impacto económico en cada aeropuerto individual, así como en cada región y a nivel estatal. También se hará el primer Plan del Sistema de Aviación de Illinois en más de dos décadas.

El plan ayudará a identificar las necesidades a corto y largo plazo de los aeropuertos individuales y del sistema de aviación en su conjunto, con el objetivo de continuar apoyando las economías en todo el estado, mejorar la calidad de vida e impulsar la movilidad.

A principios de este mes, el gobernador J. B. Pritzker anunció que se otorgaron 94 millones de dólares para mejorar los aeropuertos públicos a través del programa bipartidista de capital Rebuild Illinois, que identifica un total de $ 150 millones para invertir en aviación.

Los 94 millones desbloquean 11,5 millones en contribuciones locales para una inversión combinada de 105 millones de dólares. El financiamiento es el programa de inversión de capital para aeropuertos más grande en todo el estado, y ratifica la importancia del sistema de aviación en la economía de Illinois.

Más en Negocios Now