A National Award-Winning Publication

Uber y taxis de Nueva York anuncian alianza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Uber y los taxis de Nueva York han firmado la ‘paz’ y anunciaron el jueves una alianza que favorecerá a sus usuarios.

La empresa de transporte señaló que comenzará a ofrecer mediante su aplicación acceso a toda la flota de taxis de la ‘Gran Manzana’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Grandes ciudades, entre ellas Chicago y Nueva York, pierden población

El director de Desarrollo de Negocio de Uber, Guy Peterson, dijo que el acuerdo representa una “verdadera victoria” para los taxistas, que ahora tendrán más fácil encontrar carreras en momentos de poca actividad y cuando se encuentran fuera de las transitadas calles de Manhattan.

“Es un verdadero triunfo para los usuarios que ahora tendrán acceso a miles de taxis amarillos en la app de Uber”, añadió la plataforma de transporte en un comunicado.

La colaboración arrancará durante esta primavera y, aunque Uber ya había dado la opción a taxistas de algunas ciudades de unirse a su servicio, esta será la primera vez en Estados Unidos que contará con un acuerdo para incorporar a toda la flota.

Nueva York, uno de los mercados más lucrativos para la empresa tecnológica, ha sido además escenario durante años de una dura batalla entre Uber y los icónicos taxis amarillos, todo un símbolo de la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha tenido dificultades para contar en Nueva York con suficientes conductores, lo que ha hecho que los tiempos de espera y los precios de los viajes se encarezcan, disgustando a muchos usuarios. Con información de EFE

 

Negocios Now is the Hispanic Business Publication in Chicago with National Distribution founded by Clemente Nicado, former International Correspondent and one of the founder of HOY, the Chicago Tribune Hispanic daily newspaper. 
Negocios Now is currently the only Hispanic business publication in Illinois. It is now distributed nationally in digital format.
The publication reaches out thousands entrepreneurs with its print publications and digital platform We inform Latino businesses on good business strategies. We connect companies that offer B2B services through our networking events. Negocios Now has receive more than 20 national awards from the National Association of Hispanic Publications, and a “Peter Lisagor Award” for General Excellence in 2012.

También puede leer