A National Award-Winning Publication

Trump culpa a Carlos Slim de devastador artículo del Times

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

  El candidato presidencial Donald Trump acusó  al magnate mexicano Carlos Slim de estar  detrás de las revelaciones de abuso sexual publicadas recientemente por The New York Times, y que han propinado un duro golpe a sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

A través de su portavoz, Slim negó interferencia alguna en el proceso electoral estadounidense.

“Slim es el accionista más grande del Times y, como saben, Carlos Slim es mexicano, y ha dado muchos millones de dólares a Clinton y a su fundación”, apuntó Trump,

Según el  Wall Street Journal, Slim ha donado entre 250.000 y 500.000 dólares a la campana de  Hillary y a la Fundación de los Clinton.

   Trump, que también pidió al Times remover un artículo en el que dos mujeres lo acusan de haberlas tocado de manera inapropiada, arremetió contra los reporteros del diario neoyorquino asegurando que “no son periodistas, sino lobbistas corporativos que trabajan para Slim y  el matrimonio de los Clinton”.

 “Es una fabricación lo que hizo el New York Times sobre algo totalmente falso,  es una mentira grande, dijo.

 Trump pidió al Times que eliminara de su sitio web la noticia de latrumps mujeres que lo acusan y que pidiera una disculpa, a lo que el diario se negó de manera rotunda en una carta que hizo pública.

  Los abogados del Time respondieron al magnate que no removerán el artículo y aseguraron que la reputación de Trump ha sido afectada no por el diario, sino por sus propias palabras y acciones.

   Fue Trump quien “entró en el cuarto de vestuario de las participantes en el concurso de belleza y fue él quien llamó a su propia hija “a piece of ass” (un pedazo de culo), dice la carta de los los abogados.

Una serie de acusaciones abusos sexual, grabaciones de radio y videos han puesto al empresario inmobiliario y candidato republicano a la defensiva en víspera del tercer y ultimo debate presidencial y a casi tres semanas de las elecciones del 8 de noviembre. La candidata demócrata Hillary Clinton aventaja a Trump entre 4 y 9 puntos en las encuestas.

 

También puede leer