A National Award-Winning Publication
Search

Threads capta 70 millones de usuarios en un día

Facebook
Twitter
LinkedIn
En el fuerte crecimiento de Threads contribuyó su vinculación a Instagram, la aplicación con la que se comparten fotos y videos de Meta.

Redacción Negocios Now

Tan sólo dos días después de su lanzamiento, Threads, la nueva aplicación de redes sociales de Meta Platforms Inc., con la que pretende desbancar a Twitter, consiguió 70 millones de usuarios, informó el director ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, a través de su cuenta en esa misma plataforma.

Threads es muy similar a Twitter, las personas pueden publicar fotos, videos de hasta cinco minutos, enlaces, textos de hasta 500 caracteres, y responder o volver a publicar mensajes de otros. Se puede interactuar de tres maneras: dándoles “me gusta”, compartiendo y comentando.

Algunas de sus ventajas cubren las recientes restricciones aplicadas por Twitter: no hay límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver y los contenidos están disponibles en abierto aunque no se tenga una cuenta.

Primer puesto en descargas

Meta, que es propietaria de las populares Instagram, Facebook y WhatsaApp, puso Threads a disposición del público antes de lo previsto, excepto en la Unión Europea. Actualmente ocupa el primer puesto en descargas entre las aplicaciones gratuitas en la App Store de Apple Inc. en Estados Unidos.

En el fuerte crecimiento de Threads contribuyó su vinculación a Instagram, la aplicación con la que se comparten fotos y videos de Meta, cuenta con las principales marcas, celebridades y creadores entre sus más de 2,000 millones de usuarios.

Threads permitirá a los usuarios transferir sus listas de seguidores y nombres de sus cuentas existentes de Instagram. Sin embargo, si los usuarios quieren eliminar su cuenta en esta nueva red social también tendrán que cerrar la de Instagram.

¿Habrá acciones legales contra Meta?

Twitter, propiedad de Elon Musk, que hasta julio de 2022 contaba con 237,8 millones de usuarios, amenazó con emprender medidas legales contra Meta, por supuestamente obtener los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación.

El director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, rechazó la acusación y respondió en un mensaje de Threads: “Para ser claros: nadie del equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter, simplemente no”.

En tanto, Zuckerberg está ofreciendo actualizaciones sobre el crecimiento de la base de usuarios a través de su cuenta en Threads. En sus primeros mensajes escribió que los 70 millones de inscripciones alcanzadas estaban “muy por encima de nuestras expectativas”.