Redacción Negocios Now
Más de cuatro millones de personas cumplirán 65 años en este 2024, y en cada año siguiente hasta 2027, en lo que constituye la mayor ola de retiros en la historia de Estados Unidos, según un informe de la Alliance for Lifetime Income.
Popularmente conocido como “tsunami plateado” entre los expertos, este fenómeno implica que, en promedio, unos 11 000 estadounidenses celebrarán su 65 cumpleaños en lo que resta de año y que muchas más personas serán elegibles para solicitar el Medicare, programa federal de seguro médico para estadounidenses que tienen 65 años o más, alguna discapacidad o enfermedad terminal.
Firmado por Jason Fichtner, director ejecutivo del Instituto de Ingresos para la Jubilación de Alliance for Lifetime Income, «el reporte exige un nuevo marco de seguridad para la jubilación, ya que, con la desaparición de los planes de pensiones tradicionales, el sistema actual resulta inadecuado para las personas de 65 años», tal como revela la página de Protected Lifetime Income.
La meta entonces es proteger hasta dos tercios de los ingresos de jubilación de las personas, lo que se logra brindando a los estadounidenses más opciones y mayor acceso a soluciones de ingresos protegidos, como anualidades. Asimismo, hay preocupación por los ahorros adecuados para la jubilación y los costos de atención médica entre las personas que arriban a esa edad, precisó el la misma fuente.
«La edad de 65 es un año crítico. Ese es el año en el que se tiene derecho a Medicare, por lo que la mayoría de las personas, cuando cumplen 65 años, pueden inscribirse, a menos que sigan trabajando en un empleo con seguro médico», dijo Elizabeth O’Brien, reportera sénior de finanzas personales de Barron’s.
En una entrevista con CBS News, citada por Telemundo, O’Brien señaló que «Medicare tiene dos partes: la Parte A [seguro hospitalario] y la Parte B. Incluso, si trabajas, deberías inscribirte en la Parte A porque no pagas primas por ella».
Con respecto a las finanzas personales una vez que se llega a los 65 años, la experta en este tema señaló que la gente «tiene que pensar qué va a hacer con su 401(k). Si se jubila, ¿va a traspasarlo a una cuenta de jubilación individual? ¿Va a dejarlo donde está en su empresa?».
En su opinión, las preguntas que las personas deben hacerse van de las grandes cuestiones sobre finanzas hasta detalles como «si deja su trabajo, ¿qué va a hacer todo el día? Es bueno pensar en ello», remarcó.
Paralelamente, refirió que si a la persona le gusta lo que hace, «no hay razón para dejarlo a los 65 años». En este sentido, puntualizó que «hay beneficios económicos y cognitivos en seguir trabajando», por lo que sugirió que una alternativa bien podría ser el retiro parcial. «Tal vez esté listo para jubilarse, pero aún quiere hacer algo», destacó.