Redacción Negocios Now
Este lunes, entre la 1 p.m. y las 4 p.m., se producirá el gran eclipse estadounidense, un fenómeno que ocurre cuando la Luna tapa completamente al Sol y que atrae la atención tanto de locales como de visitantes interesados en apreciar este evento astronómico.
De acuerdo con un reporte de CNN, «en el centro de las ciudades y los pueblos rurales, los proveedores de redes y los funcionarios públicos dicen que se están preparando para un aumento significativo del tráfico en las redes de telefonía móvil y Wi-Fi, ya que la avalancha de turistas por el eclipse ejercerá presión sobre los principales proveedores de las redes en línea».
Aunque «el eclipse en sí no afecta a las redes inalámbricas, señaló el informe, la afluencia de turistas a ciudades y pueblos crea un ambiente similar al de un partido de fútbol o un concierto en un estadio abarrotado: [es decir], cuanto mayor es la multitud, más difícil puede ser conseguir conexión celular».
Una de las compañías telefónicas más importantes, AT&T, prevé un aumento del tráfico de red cuando la gente «tome sus dispositivos para capturar y compartir contenidos», según un portavoz de la empresa citado por CNN. Un vocero de Verizon, por su parte, dijo que no se espera «ningún impacto del eclipse solar de 2024 en el funcionamiento de nuestra red». T-Mobile, entretanto, está desplegando emplazamientos celulares temporales adicionales en zonas donde se espera una gran afluencia de turistas, según la misma fuente.
El gran eclipse estadounidense, el último de su tipo que no volverá a repetirse hasta 2044, sólo será visible en 15 estados:
- Texas
- Oklahoma
- Arkansas
- Missouri
- Illinois
- Kentucky
- Indiana
- Ohio
- Pennsylvania
- Nueva York
- Vermont
- New Hampshire
- Maine
- Tennessee
- Michigan