A National Award-Winning Publication

¿Por qué es necesario un asesor empresarial?

Por más que un emprendedor se prepare por sí solo, siempre será necesaria la ayuda de un asesor empresarial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chicago (HINA) – Por lo general, la mayoría de los emprendedores abren sus negocios llenos de ilusión y expectativas, sin embargo, no todos logran echarlos adelante debido a la falta de conocimientos sobre la dinámica corporativa, en general, y su línea de trabajo, en particular. Es ahí entonces donde cobra vida la función de un asesor empresarial.

Por más que el nuevo empresario se prepare por sí solo, siempre será necesaria la ayuda de un especialista en la materia; alguien que desde fuera, y con la preparación y experiencia suficientes, pueda guiarlo desde los primeros pasos.

Un asesor empresarial será útil para reformular el plan de negocios, aconsejar sobre la estrategia inicial a seguir, idear un adecuado plan de marketing, asesorar sobre temas financieros y logísticos, e, incluso, para ayudar a introducir al empresario en el círculo corporativo.

Obviamente, las decisiones sobre la compañía las tomará el dueño, pero el asesor empresarial también lo puede ayudar sobremanera en la generación de ideas y/o tareas que permitan el crecimiento del negocio. Este experto igualmente puede resultar muy útil en el manejo de datos y estadísticas sobre el nicho de mercado, la identificación de fortalezas y debilidades de la empresa, y la resolución de problemas.

Asimismo, puede ayudar a determinar en qué área invertir más o menos tiempo y dinero, a mejorar la financiación e impulsar la competitividad de la compañía. Este especialista también puede resultar beneficioso en la gestión de los impuestos, el manejo de los recursos humanos y la captación de potenciales socios o inversores.

Ahora, ¿qué cualidades debe tener un asesor de empresas para ser contratado como tal? En primer lugar, debe contar con suficiente experiencia como profesional autónomo; en segundo, debe tener conocimientos sobre asuntos de emprendimiento, y en tercero, debe ser capaz de transmitir sus habilidades con profesionalidad, sin imponerlas.

Los emprendedores que consideren contratar los servicios de un asesor empresarial, pueden buscar posibles candidatos en universidades, centros de estudios empresariales y escuelas de negocios, principalmente. (Hispanic News Agency).

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.