A National Award-Winning Publication

Pequeños negocios enfrentan ‘sequía’ de empleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sequía de empleados

Contrario a lo que muchos imaginaron, un sinnúmero de empresarios enfrentan dificultades para encontrar empleados y reanimar sus negocios.

Esteban Montero
Negocios Now

Antes de la pandemia, Anel Herrera solo tenía que poner un “post” de oferta de trabajo en Facebook para tener una lista de candidatos dispuestos a unirse a su equipo.

“Era muy rápido conseguir a alguien, no era un problema. Ahora estoy batallando para hallar a la persona para el puesto de asistente que tengo disponible y no la encuentro”, dijo la dueña de A. Herrera Agency, de America Family, en Melrose Park.

Después de un año de cierres por la pandemia de Covid-19, los propietarios de pequeñas empresas empezaron a reabrir sus negocios y se encuentran con un obstáculo inesperado: la escasez de trabajadores calificados.

Según Mark Grant, director de la Federación Nacional Negocios Independientes en Illinois (NFIB, por sus siglas en inglés), hay dos factores que están detrás de la escasez de empleados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Especial: “Los negocios latinos tienen que pedir ayuda”

“Si no se han vacunado, es posible que todavía les preocupe la posibilidad de contraer COVID y, por supuesto, porque están recibiendo beneficios de desempleo mejorados que durarán varios meses”, afirmó.

La necesidad por retener al personal es tal, que algunos propietarios de pequeñas empresas se han visto obligados a ofrecer más compensaciones para atraer trabajadores, asegura Grant.

Un reporte de NFIB indica que el 28 por ciento de los negocios encuestados aseguran que mejoraron la oferta laboral, mientras que el 17 por ciento planea hacerlo en los próximos 3 meses. Sin embargo, la mayoría se encuentra en problemas para encontrar personal.

Los resultados revelan que un 7 por ciento de los dueños de negocios mencionaron los costos laborales como su principal problema comercial, y un 24 por ciento, la calidad de la mano de obra.
Para Herrera la dificultad de conseguir un empleado adecuado se debe a que existe mucha competencia. “Los candidatos se están dando el gusto de escoger. Es un desafío para nosotros porque tienes que estimularlos más”.

El impacto en la construcción

Según Ivan Solís, presidente de la Asociación Hispano Americana de la Construcción de Illinois (HACIA) desde hace dos meses muchos miembros han expresado su preocupación por no hallar trabajadores.

“No solo no encuentran personal para trabajos de oficio, sino también en el área técnica y profesional, como arquitectura e ingeniería”, dijo.

“Es sorprendente, porque (debido a la pandemia) esperábamos que hubiera más fuerza de trabajo disponible, pero parece que está ocurriendo lo contrario”, agregó Solis.

En ese sentido, HACIA espera contar con más recursos estatales para proveer entrenamientos en diferentes áreas de la construcción, como carpinteros, electricistas, etc. y suplir a sus miembros del personal que necesitan.

El miedo a contraer el Covid-19

Este es uno de los factores que ha ahuyentado a trabajadores de las cocinas de los restaurantes que prefieren se el trabajo de entrega a domicilio y otros empleos con menos contacto con el público.

“En un restaurante, estás muy cerca de los clientes. Muchos miembros del personal todavía se sienten realmente incómodos ”, dijo la chef Carrie Nahabedian, copropietaria del galardonado restaurante francés Brindille en River North.

Consultados por esta publicación, algunos empresarios coinciden en afirmar que los beneficios del gobierno se encuentran entre las razones de la falta de personal.

El paquete de ayuda federal por Covid-19 de $1.9 mil millones del presidente Joe Biden incluye la extensión de los beneficios mejorados por desempleo de $300 dólares a la semana hasta el 6 de septiembre, lo que significa en 25 semanas $7,500 adicionales para una persona, además del cheque estatal.

“Hay grandes empleadores que pueden pagar más, por lo que probablemente conseguirán empleados más rápido que los pequeños. Cuando eres pequeño, no siempre puedes pagar tanto como los grandes”, dijo Grant.

Con información de The Center Square

 

Más en Negocios Now