A National Award-Winning Publication
Search

Party City se declara en bancarrota

Party City
Facebook
Twitter
LinkedIn

Party City, la mayor cadena de tiendas de artículos para fiestas, se ha declarado en bancarrota, informó este miércoles la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus sigla en inglés).

De acuerdo con los documentos dados a conocer por la SEC, la empresa se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, con el propósito de reestructurar su creciente deuda producto de la crisis originada por la pandemia de Covid-19 y la situación económica que enfrenta el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Microsoft despedirá a 10,000 empleados

La deuda de la cadena, que cuenta con unas 800 tiendas y 16,000 empleados, asciende a unos 1,670 millones de dólares, pero la empresa aseguró en un comunicado que obtuvo un préstamo de 150 millones de dólares que le permitirá continuar con sus operaciones normales.

En sus últimos resultados trimestrales, la compañía de artículos para fiestas reportó pérdidas acumuladas de unos 240 millones de dólares, a pesar que las ventas alcanzaron 1,460 millones de dólares.

Durante la pandemia, la cadena tuvo que cerrar sus tiendas de manera temporal, lo que supuso un fuerte golpe para el negocio, que luego tuvo que lidiar con el recorte en los gastos de los consumidores que dejaron de comprar estos artículos debido a las restricciones impuestas por el Covid en la mayor del país.

La situación económica, con problemas en la cadena de suministros, también impactó sus ventas en meses recientes.

Redacción Negocios Now