A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Microsoft despedirá a 10,000 empleados

Microsoft anuncia despidos
Facebook
Twitter
LinkedIn

Microsoft anunció este miércoles que despedirá a unos 10,000 empleados, lo que representa un poco menos del cinco por ciento de su nómina.

El gigante tecnológico atribuyó los recortes a las “condiciones macroeconómicas y los cambios en las prioridades de los clientes”.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella señaló que la empresa está atravesando por “cambios significativos” luego del auge que experimentaron durante la pandemia de Covid-19.

“También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Apple anuncia nuevos computadores, lo más potentes hasta ahora

Los despedido en Microsoft se producen en momentos en que otras empresas del sector tecnológico también han optado por recortes ante la disminución de sus ganancias, entre ellas Meta, matriz de Facebook, que despidió a 11,000 empleados o un 13 por ciento de su plantilla; Salesforce (7,000) y Twitter (3,700).

Otro gigante que anunció medidas similares fue Amazon, que eliminará unas 18,000 posiciones, la mayor serie de despidos en su historia.

“Si bien estamos eliminando puestos en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas”, sostuvo Nadella.