El equipo femenil de baloncesto Sky Chicago vendió una participación del 10%, por $8.5 millones de dólares a un grupo de mujeres inversionistas, que incluye a la copropietaria de los Cachorros de Chicago, Laura Ricketts.
Redacción Negocios Now
La participación de las nuevas inversionistas elevó la valoración del Sky en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) a $85 millones, ubicándolo en segundo lugar después de Seattle Storm, equipo con un valor de $ 130 millones por 15 nuevos inversores que aportaron $21 millones.
Sky agregó seis propietarias minoritarias, además de Ricketts está Mary Dillon, directora ejecutiva de Foot Locker; Laura Desmond, fundadora de Eagle Vista Partners; Cari Sacks, presidenta del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; Tina Tchen, directora de estrategia e impacto de la Fundación Obama; y Anne Sempowski, CEO de Curio Brands.
El grupo propietario ahora es uno de los más diversos en los deportes femeninos de Estados Unidos. Con esta nueva ronda de inversión, el Chicago Sky busca expandir sus instalaciones, personal y recursos de jugadoras, bajo la presidencia operativa de la copropietaria Nadia Rawlinson.
Además de la inversión en un centro de formación independiente, Sky utilizará el nuevo capital de inversión para mejorar el marketing del equipo y ampliar el personal de la oficina principal
Rawlinson dijo que Sky se siente bastante cómodo con su posicionamiento financiero actual, aunque otra ronda de recaudación de fondos o futuras inyecciones de capital no están descartadas.
La nueva valoración del equipo incluyó inversiones adicionales de Rawlinson y del antiguo propietario minoritario John Rogers. La negociación está pendiente de la aprobación final de la Junta de Gobernadores de la WNBA.
Michael Alter, propietario desde hace mucho tiempo, conservará su participación principal en Sky, mientras que los inversionistas minoritarios anteriores restantes también conservarán sus lugares en el grupo propietario.
Según la información del equipo, la definición de la creación de un centro de capacitación independiente es prioridad en los siguientes meses. El Sky actualmente entrena en el Sachs Recreation Center, en Deerfield, a 29 millas de la cancha local del equipo en el Wintrust Arena.