A National Award-Winning Publication

Ni la pandemia lo detuvo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DesignBridge, la firma del arquitecto Gabriel Ignacio Dziekiewicz, se mantiene activa por toda la ciudad.

Marcelo Wheelock

Negocios Now

Gabriel Ignacio Dziekiewicz se siente orgulloso de su herencia, sus raíces y de continuar el legado de su padre, Víctor Ignacio Dziekiewicz, el arquitecto argentino que creó la reconocida firma de Chicago DesignBridge hace 36 años.

“Mucho de lo que hago es su legado”, dijo Gabriel, quien está al frente de la empresa familiar, en la que funge como presidente y director de diseño. El también arquitecto, nacido y criado en la ciudad, asegura que su madre, María Sosa, de origen puertorriqueño, también está bien involucrada en el negocio y juntos “lo llevan hacia delante”.

Víctor Ignacio Dziekiewicz falleció en 2015, pero por ocho años padre e hijo trabajaron juntos en numerosos proyectos de arquitectura y diseño de interiores, incluidos desarrollos residenciales y de uso mixto, viviendas asequibles, edificios académicos, diseño de hoteles y restaurantes.

Y esa experiencia se refleja en la actualidad en el trabajo de Dziekiewicz y su equipo, que se han hecho merecedores de distintos reconocimientos, como el premio Richard H. Driehaus a la excelencia arquitectónica en diseño comunitario, por el diseño de la Casa Querétaro, en Pilsen, un “oasis urbano” que controla de forma eficiente el drenaje pluvial y maximiza la luz solar.

En una entrevista con Negocios Now, el arquitecto reveló algunos de los proyectos en los que está trabajando y los que vienen en camino.

A pesar de las circunstancias por la pandemia del Covid-19, la firma se mantuvo bien ocupada en 2020, con varios proyectos, dijo Dziekiewicz, que recibió su licenciatura en arquitectura en la Universidad de Miami en Oxford, Ohio, y completó su maestría en la misma carrera en la Universidad de Illinois.

“Afortunadamente crecimos, continuamos con varios proyectos y conseguimos nuevos. Creo que solo uno no se llevó a cabo”, afirmó Dziekiewicz, quien señaló que actualmente están trabajando en una variedad de obras en el lado norte, sur y oeste de la ciudad, así como en los suburbios.

Uno de los proyectos más grandes en el que está involucrado DesignBridge es en una nueva fase del Roosevelt Square, cerca de West Side, con una inversión de 80 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Especial: El Nopalito ‘digital’ de Mila Johnson Pérez

“Este proyecto es parte de un proyecto inmenso, es la reurbanización del Abla Homes. Fuimos afortunados de conseguir una pequeña parte. Nos dieron la oportunidad de hacer dos edificios, con un total de 140 unidades y es un gran honor ser parte de este proyecto”, aseguró el presidente de la firma.

La empresa de Dziekiewicz también estará ocupada este año con el proyecto en Oak Park, un nuevo desarrollo de viviendas asequibles de cuatro pisos y 37 unidades y en la rehabilitación del Xquina Cafe en Little Village, en la 26th Street y Drake Avenue, que incluirá una incubadora de negocios, espacios para artistas y un café comunitario.

Asimismo, el equipo de Dziekiewicz estará encargado del proyecto de la Casa Durango, dos edificios de vivienda asequible de tres pisos y 50 unidades en Pilsen, luego de que su construcción fuera aprobada a finales del año pasado por el Ayuntamiento de Chicago.

“Tener diversos orígenes y herencia latina ha ampliado mi comprensión del mundo, la ciudad y sus diversas comunidades. Me ha dado una ventana y una perspectiva a diferentes culturas con valores, tradiciones y luchas únicas, lo que me ha convertido en un mejor arquitecto, ya que la arquitectura es una forma de arte social. Diseñamos espacios para las personas, para potenciar barrios y fortalecer culturas y comunidades”, expresó.

El arquitecto ve el futuro con mucho optimismo porque asegura que los proyectos siguen llegando y debido a que la ciudad está haciendo un gran trabajo, lo cual es bueno para Chicago.

Más información:
DesignBridge
1415 West Grand Avenue, Chicago, IL – 60642
312 – 421 – 5885
office@designbridgeltd.com

Más en Negocios Now