A National Award-Winning Publication

Mercado inmobiliario de Illinois mantiene impulso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El mercado inmobiliario de Illinois continúa su impulso a pesar del aumento de las tasas de interés, los precios de viviendas más altos y los reducidos inventarios, de acuerdo con datos al mes de mayo y reportes de especialistas.

“Los precios subieron más del 6 por ciento y las viviendas se vendieron más rápido que hace un año. En promedio, una casa en Illinois se vendió en 24 días en mayo de 2022, en comparación con los 33 días del año anterior”, según la firma Illinois Realtors.

En el área metropolitana de Chicago, el precio medio de venta de una vivienda en mayo de este año fue de 327,000 dólares, un aumento del 5.5 por ciento con respecto a los 310,000 dólares del mismo mes de 2021, indican datos de Real Estate.

Dos de los mercados inmobiliarios más populares se encuentran en el sur del estado, donde las ventas y los precios aumentaron. El precio medio de una vivienda se incrementó en un 27.3 por ciento en el área de Kankakee y un 23.4 por ciento en la zona de Carbondale/Marion.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Illinois lidera tasas nacionales de ejecución hipotecaria

Si bien los precios aumentaron una vez más, y el número de ventas se mantiene bajo en el estado, el pronóstico indica un aumento en la cantidad de ventas durante los próximos tres meses, coinciden los especialistas.

No obstante, estiman que el crecimiento de las tasas hipotecarias, que subieron recientemente al 6%, apagará la escalada de los precios de las viviendas.

Según los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, se registra una disminución en el número de compradores presentando solicitudes de hipoteca, del 15% respecto al año anterior.

En cuanto a la disposición de viviendas, Realtor.com predice que las ventas de casa/habitación caerán este año en un 6.7% en comparación con el año pasado, por lo que menos ventas podrían dar un impulso a los niveles de inventarios, indica.

Los bajos inventarios de viviendas predominan debido a que ha sido difícil para los constructores aumentar la oferta de casas actualmente disponibles, a causa de los desafíos que persisten y que son cuellos de botella importantes en los suministros.

Redacción Negocios Now

También puede leer