A National Award-Winning Publication

Illinois lidera tasas nacionales de ejecución hipotecaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desde hace un año las tasas de ejecución hipotecaria aumentaron 185 por ciento a nivel nacional y el estado de Illinois lidera este incremento que se prevé mantendrá la tendencia, de acuerdo con un informe del proveedor de datos inmobiliarios ATTOM Data Solutions.

En mayo, una de cada 2,000 viviendas tenía una solicitud de ejecución hipotecaria en Illinois, mientras que Chicago registró la tercera peor tasa entre las áreas metropolitanas con una población de al menos 200,000 habitantes.

Según el informe, las ejecuciones hipotecarias aumentaron el uno por ciento en mayo. A la par de un mayor número de ejecuciones hipotecarias, Illinois tuvo 1,757 inicios de ejecución hipotecaria, detrás de tres de los estados más grandes: Florida, California y Texas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nueva política de Texas de devolver migrantes genera polémica

Pese al aumento en las tasas de ejecución hipotecaria, los especialistas consideran que la situación no es grave pues las cifras aún se encuentran en mínimos históricos, y se está regresando a la normalidad después de las moratorias debido a la pandemia por Covid-19.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois, Kristin Faust, aseguró a The Center Square que los tiempos económicos actuales son extraordinarios, con un contraste entre tasas de empleo muy altas con una inflación igualmente alta.

Como elementos alentadores, mencionó el bajo desempleo, las ganancias en el valor acumulado de la vivienda, y que la mayoría de las personas han vuelto a realizar pagos de hipotecas.

“Ahora que se han levantado las moratorias, los prestamistas están comenzando a prestar, y los números están retrocediendo hasta donde normalmente se encuentran”, explicó al medio periodístico.

No obstante, agregó que pese a los signos alentadores, siempre hay una cierta tasa de ejecuciones hipotecarias. “Lo deseable es que no se incremente y que mucha gente pierda sus hogares”.

“Tenemos una inflación alta y hay temores sobre una recesión que podría hacer que la gente pierda sus trabajos”, agregó.

También puede leer