A National Award-Winning Publication

Marco Rodríguez: El dulce sabor del triunfo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Marco Rodríguez, Dulcelandia

Marco Rodríguez mide más de siete pies de estatura, pero si así de grande es su tamaño, no menor es su espíritu de seguir el legado emprendedor de Eduardo, su padre, fundador de Dulcelandia.

El negocio creado por su padre hace 25 años es mucho más que una tienda para vender piñatas y dulces, es una especie de embajada que lleva un poco de la cultura mexicana a todos los lugares a donde llega.

Al frente de San José Imports, como vicepresidente senior, Marco Rodríguez ha tomado las riendas del desarrollo del negocio de importación y exportación de dulces desde México hacia EE.UU., manteniendo y mejorando la cadena de suministro.

Además Dulcelandia Candy Store ha multiplicado su presencia física con nuevas ubicaciones en concurridos lugares de Chicago donde ahora ubica sus sitios de venta y también ha renovado su presentación en el ciberespacio donde pone a disponibilidad de todo el mercado estadounidense más de mil productos de confitería.

El sitio web de Dulcelandia contiene nuevos espacios como el Club de los Cumpleaños y el programa de Visitas Escolares, que se suman a las celebraciones tradicionales mexicanas como el Día de los Muertos o el 5 de mayo.

Pero todo esto no es fruto del azar, Marco ha sabido capacitarse y aprender de las oportunidades. Fue gerente de operaciones de Lobo de Mar Restaurant, donde logró aumentar de manera significativa las ventas gracias a una estrategia en internet para captar nueva clientela.

Egresado de la facultad de Ciencias Políticas de Loyola University, Marco es miembro de la Junta de ACERO Charter School Network y de la Junta de Loyola GOLD (graduados de la última década). Además fue reconocido por Crain’s Chicago Business como una joven estrella en pleno ascenso.

Los 26 de la 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

Redacción NegociosNow

También puede leer