Nuevos datos gubernamentales revelan que en Estados Unidos los hombres están abandonando el trabajo remoto y regresando a las oficinas más rápidamente que las mujeres.
Negocios Now
Los resultados de una encuesta anual publicada el jueves por la Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales) mostraron que la proporción de hombres que trabajaban al menos parcialmente desde casa en un día promedio disminuyó al 28% en 2022, en comparación con aproximadamente el 35% del año anterior.
Por otro lado, para las mujeres, la proporción de las que trabajaban al menos parcialmente desde casa disminuyó ligeramente, pasando del 41% al 41.5 por ciento.
En total, el 34% de los estadounidenses declararon haber trabajado al menos parcialmente desde casa en 2022, en comparación con el 38% en 2021. Sin embargo, esto aún supera el 24% que informó haber trabajado al menos parcialmente desde casa en 2019.
Oportunidad de trabajar de forma remota
Aunque los trabajadores han aprovechado la oportunidad de trabajar de forma remota desde la pandemia y siguen prefiriendo tener esa opción, a pesar de los llamados de algunas empresas para regresar a las oficinas. Chris Hyams, director ejecutivo de la plataforma de contratación Indeed, afirmó que las búsquedas de empleo en posiciones remotas o híbridas por parte de los buscadores de empleo están casi cinco veces por encima de los niveles anteriores a la pandemia.
Sin embargo, algunas empresas importantes han comenzado a exigir que los trabajadores pasen más tiempo en la oficina últimamente, incluyendo a Goldman Sachs Group Inc., Apple Inc. y Amazon.com Inc.
En un día promedio
La Encuesta de Uso del Tiempo en Estados Unidos consultó a los encuestados sobre trabajo, actividades de ocio, cuidado de niños y otros usos de su tiempo en un día promedio.
Los resultados también mostraron que las personas con mayor educación son mucho más propensas a trabajar desde casa, con un 54% de los titulares de una licenciatura informando que lo hacen, en comparación con un 18% de aquellos con diplomas de escuela secundaria y sin educación universitaria.
Mujeres asumen carga del trabajo doméstico
Una posible explicación para la brecha de género: según los resultados de la encuesta, las mujeres siguen asumiendo la carga del trabajo doméstico y el cuidado de los niños, entre otras tareas.
En un día promedio, el 47% de las mujeres informaron realizar tareas domésticas, en comparación con el 22% de los hombres. Al mismo tiempo, las mujeres que viven en hogares con niños menores de 6 años dedicaron 1.1 horas al cuidado físico, como bañar o alimentar a un niño, mientras que los hombres dedicaron 31 minutos a esas tareas.