Kevin Cajas: de veterano del Ejército de EE.UU. a prominente empresario

Este ejecutivo está al frente de tres empresas, a las que imprime las habilidades y los valores aprendidos durante sus años de servicio.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Por: Migdalis Pérez

Disciplina, resiliencia, determinación, responsabilidad, persistencia, gestión de presupuestos multimillonarios y trabajo duro con personas diversas, son algunas de las cualidades y habilidades que Kevin Cajas adquirió durante sus años de servicio en el Ejército de Estados Unidos (2003-2006), y que ha aplicado, con éxito, en sus tres proyectos como empresario.

Luego de prestar servicios a su patria adoptiva (nació en Guatemala, pero llegó a EE. UU. a la corta de edad de seis meses), Cajas pensó en emprender. «Decidí ser independiente. Tomé la eficiencia de trabajo, la experiencia y, muy importante, los valores [adquiridos] para crear la cultura en mis compañías y enfocar su misión».

Las compañías a las que se refiere son Healthonomic Primary Care, fundada en 2008; Ares FinTech, creada en 2017, y Cajas Realty, LLC, establecida en 2019. A la pregunta de cómo hizo para abrir tres empresas en diferentes sectores, el Licenciado en Economía por la Universidad de Illinois señaló que «una cosa llevó a la otra».

Para el negocio del sector de la salud, puntualizó, «empecé con los médicos, y cuando estaba creciendo, necesité comprar edificios y aprender a manejarlos. [En cuanto a] las inversiones y la tecnología, son mi background, ya que fui al college; es algo que me encanta, que me gusta hacer. Hice buenas inversiones, hice buen dinero, y lo usé para hacer crecer mis negocios. [Realmente], remarcó, todo está conectado».

Este veterano devenido exitoso empresario también tiene la fortuna de no estar solo en sus emprendimientos: su esposa y su hija lo apoyan grandemente. «Yo soy el presidente. Me encargo de tomar las decisiones y de hacer crecer los negocios. Mi esposa es doctora y mi hija es la mánager de las clínicas», explicó el también máster en Ciencias de la Informática Biomédica por la Universidad de Chicago.

Además de los triunfos ya obtenidos en el sector privado, Cajas también trabaja para certificarse como veterano dueño de negocio con su empresa Cajas Realty y así poder ampliar su horizonte al Gobierno federal. «Aquí, en Chicago, hay mucho apoyo con eso. Estoy trabajando con la Ciudad y recibiendo el apoyo del Small Business Development Center también», concluyó.