A National Award-Winning Publication

FBI abre investigación sobre el colapso del puente Francis Scott Key

La investigación analizará si la tripulación abandonó el puerto sabiendo que el buque tenía graves problemas con el sistema.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) abrió una investigación criminal sobre el choque de un buque portacontenedores que derribó el puente Francis Scott Key en Baltimore y tras el cual murieron seis personas.

Un reporte de Washington Post, que citó a funcionarios anónimos, indicó que «la investigación analizará, al menos, en parte, si la tripulación abandonó el puerto sabiendo que el buque tenía graves problemas con el sistema». Es decir, las «autoridades están revisando los acontecimientos que precedieron al momento en que el Dali, un barco de 985 pies con bandera de Singapur, perdió energía al salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra uno de los pilares de soporte del puente».

Decenas de agentes del orden ya están en el lugar de los hechos, donde ha permanecido la tripulación desde el accidente. Según el Departamento de Justicia, las autoridades están realizando una “búsqueda aprobada por el tribunal”.

Con el inicio del proceso investigativo sobre la causa del siniestro, se trata de «buscar responsabilidad y determinar qué causó el accidente que dejó a seis trabajadores muertos, una pregunta que tanto la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte independiente como la Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera han estado trabajando para responder en investigaciones separadas desde el colapso del 26 de marzo», puntualizó el mismo reporte.

Erek L. Barron, fiscal federal de Maryland, dijo que «el público debe saber que, ya sea violencia armada, abuso de derechos civiles, fraude financiero o cualquier otra amenaza a la seguridad o propiedad pública, buscaremos la rendición de cuentas de cualquiera que pueda ser responsable».

De acuerdo con un reporte de Fox News, el presidente Joe Biden y el gobernador demócrata de Maryland, Wes Moore, se han comprometido a responsabilizar a las partes correspondientes.