Fallece el empresario Ralph Roberts, fundador de Comcast

Facebook
Twitter
LinkedIn

 Nueva York- El empresario Ralph Roberts, fundador de la compañía de cable Comcast, falleció ayer a los 95 años por causas naturales en su casa de Filadelfia, según confirmó hoy la empresa.
“Ralph convirtió a Comcast en una de las mejores empresas del país y su espíritu y visión han estado en el corazón y en la cultura de Comcast desde hace cincuenta años”, dijo la compañía en un comunicado.
Los familiares del empresario agradecieron las muestras de cariño y dijeron que era una “inspiración” para todos los que le rodeaban y siempre será recordado por su “generosidad, integridad, honestidad, amabilidad y respeto” hacia los demás.
Roberts fundó la empresa en un pequeño pueblo de Misisipi en 1963 y con los años llegó a convertirse en el mayor operador de televisión de cable del país, centrada en el desarrollo, administración y operación de sistemas de cable de banda ancha.
En la actualidad cuenta con unos 22,4 millones de clientes de televisión por cable, unos 22 millones de abonados a su servicio residencial de banda ancha y unos 11,2 millones de clientes de servicios de voz.
El empresario llevó las riendas de Comcast hasta el año 2002, cuando fue nombrado presidente emérito del consejo de administración y cedió el testigo a su hijo Brian en el puesto de consejero delegado.
“Era un emprendedor nato, un empresario visionario, un filántropo y un maravilloso ser humano”, destacó Brian Roberts en el mismo comunicado.  En la foto aparece a la derecha, junto al Director Ejecutivo, Brian L. Roberts (c) y Stephen Burke, vicepresidente ejecutivo de Comcast Cable. EFE/Foto Archivo