A National Award-Winning Publication
Search

Envíos del iPhone cayeron un 9,6 % en el primer trimestre de 2024

En el trimestre que terminó en marzo, los envíos del iPhone de Apple cayeron un 9,6 %, el nivel más bajo desde la pandemia.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

En el trimestre que terminó en marzo, los envíos del iPhone de Apple cayeron un 9,6 %, el nivel más bajo desde los problemas en las cadenas de suministro ocasionados por la pandemia de coronavirus, según datos del rastreador de mercado IDC, citados en un reporte de Bloomberg.

Por lo que indica el informe, la multinacional tecnológica sólo envió 50,1 millones de iPhones en los primeros tres meses de 2024, de los 51,7 millones que pronosticaba enviar. Esta merma refleja la caída de las ventas en China, donde rivales, como Huawei y Xiaomi, le hacen la competencia.

«El fabricante de iPhone con sede en Cupertino, California, ha tenido dificultades para mantener las ventas en China desde el debut de su último modelo en septiembre», puntualizó la misma fuente. Además, «Samsung Electronics Co. recuperó el primer puesto en el trimestre de marzo, mientras que Transsion aumentó los envíos en un 85 % y Xiaomi se recuperó para cerrar la brecha con Apple, que ocupa el segundo lugar».

Nabila Popal, directora de investigación de IDC, dijo que, «si bien Apple ha sido resistente, y ha experimentado un gran crecimiento en envíos y participación en los últimos años, será un desafío mantener el ritmo de crecimiento y la participación máxima que experimentó en 2023».

Los proveedores de Apple, Hon Hai Precision Industry Co., Murata Manufacturing Co. y LG Innotek Co., cayeron en las operaciones de Asia al inicio de esta semana, en medio de una liquidación más amplia por temor a una escalada del conflicto en Medio Oriente, subrayó el mismo reporte.