A National Award-Winning Publication

Elon Musk toma el control de Twitter y despide a altos directivos

Twitter: Elon Musk toma el control de la red social y despide a directivos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El multimillonario Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, ha tomado el control de Twitter tras completar su adquisición que en principio estaba valuada en 44.000 millones de dólares.

La primera medida que adoptado luego de convertirse en el flamante propietario de la red social ha sido despedir a por lo menos tres de sus más altos directivos, según diversas fuentes.

Musk cesó al presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

El magnate, quien tenía hasta el viernes para completar la compra, los acusó de engañarlo sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Otorgan fondos a instituciones educativas de minorías

Musk tomó el control de la empresa horas antes de cumplirse el plazo que le fue impuesto por una jueza de Delaware para finalizar el acuerdo.

Según diversos medios, por lo menos uno de los directivos cesados fue escoltado por miembros de seguridad fuera de las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, California.

El multimillonario explicó en un mensaje en Twitter, dirigido a los anunciantes, que iba completar la compra porque “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

También puede leer