A National Award-Winning Publication

El precio promedio de la gasolina alcanza los cinco dólares, un nuevo récord

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El precio de un galón de gasolina regular en el país superó por primera vez los cinco dólares, lo que representa un nuevo récord y un dolor de cabeza para los automovilista que tiene planes de viajar este verano.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) informó que el precio promedio llegó este sábado a 5,004 dólares, de los 4.986 que estaba el viernes.

Los estados del Noreste, el Medio Oeste y la Costa Oeste registraban los precios más altos del país, mientras el Sureste y Centro del país los más bajos.

De acuerdo con AAA, en 20 de los 50 estados del país los precios están este sábado por encima de los cinco dólares por galón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inflación se dispara a su mayor nivel en 40 años

En Illinois, por ejemplo, el precio promedio de la gasolina regular llegó el sábado a los 5.560, mientras que en Georgia se situó en los 4.467.


En junio de 2021, el precio medio del galón de gasolina en el país era de 3,07 dólares, dos dólares por debajo del actual.

La mala noticia para los automovilistas es que los analistas de AAA esperan que el precio de la gasolina continúe al alza durante los meses de verano.

Redacción Negocios Now

También puede leer