A National Award-Winning Publication

Inflación se dispara a su mayor nivel en 40 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La inflación se disparó en mayo a su nivel más alto en 40 años, informó este viernes el Departamento del Trabajo.

De acuerdo con los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación en los últimos 12 meses alcanzó el 8.6%, el mayor registro anual desde 1981, empujada principalmente por el precio récord de la gasolina.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió en un 1% en mayo con respecto a abril, indicó la agencia del gobierno.

También te puede interesar: Casi la mitad de las compañías de la lista ‘Fortune 500’ son de inmigrantes o hijos de ellos

El aumento fue generalizado, pero los índices de precio de vivienda, gasolina y alimentos fueron los más mayores contribuyentes, señala el informe.

Los datos son superiores a lo que esperaban los analistas y hacen más probable un nuevo aumento de medio punto en los tipos de interés cuando la Reserva Federal se reúna la próxima semana.

“Entiendo que los estadounidenses se sientan ansiosos. Yo mismo crecí en una casa donde el precio de la gasolina había crecido y era de lo que hablábamos en la mesa. Y eso produjo una diferencia en los precios de la comida que subieron”, dijo el presidente Joe Biden, que ha insistido que su “principal prioridad económica” es controlar los precios.

Los precios de la energía (gasolina, crudo, electricidad y gas) aumentaron un 34.6 % en los últimos doce meses, empujados por el precio del crudo, que subió un 106.7 %, el mayor aumento anual que registra esta estadística desde que comenzó a elaborarse en 1935. Con información de EFE

Redacción Negocios Now

También puede leer