A National Award-Winning Publication

El legado que deja Marlene Torres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un cáncer arrebató la vida a la dueña de “La Malinche”, una cafetería que abrió un plena pandemia en Pilsen, pero dejó con nosotros un legado de esa mujer emprendedora que lucha hasta el final.

Un año después de cumplir su sueño de establecer una cafetería en Pilsen, Marlene Torres, de 39 años, propietaria de La Malinche Coffee and Tea House, murió a consecuencia de un cáncer que sufría.

En enero de 2021 la joven abrió su negocio emocionada por cumplir su sueño, fruto de años de esfuerzo y preparación, pero pocas semanas más tarde el cáncer regresó y la obligó a alejarse de su recién estrenada cafetería, hasta que murió el 4 de febrero pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Celina Villanueva: Una luchadora incansable

Fueron meses en los que enfrentó con optimismo un diagnóstico de tumores cancerosos en el cerebro y el hígado, tres operaciones cerebrales, y la extensión de la dolorosa enfermedad a su columna vertebral que le impedía mover las piernas, según relató su esposo Tarsicio Almaraz.

Originaria de México, Marlene Torres era una adolescente cuando llegó a Chicago, donde trabajó en Starbucks durante 13 años ascendiendo de barista a gerente. A los 28 años, cuando cursaba un asociado en El Truman College, le diagnosticaron cáncer de mama en etapa IV.

Después de un año de tratamiento, la joven beneficiaria del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) regresó a terminar sus estudios y a trabajar por su sueño de establecer su propia cafetería, convirtiéndolo en realidad en el 2110 S. Halsted Street, en Pilsen.

La prolongada enfermedad de Marlene llevó a su marido a vender La Malinche, y los nuevos propietarios decidieron mantener igual el lugar en su memoria, además de colocar en la cafetería fotos enmarcadas de ella. A la joven dreamer le sobrevive su hijo Abram Almaraz, de 17 años.

Negocios Now

También puede leer