A National Award-Winning Publication

Celina Villanueva: Una luchadora incansable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Celina Villanueva, Senadora estatal

Celina Villanueva se toma su trabajo como senadora estatal muy en serio.

Como hija de inmigrantes mexicanos, entiende los valores del trabajo duro, la determinación y la perseverancia, por ello, asegura, trabaja incansablemente por las familias de clase trabajadora de su Distrito, el 11 de Illinois.

Antes de ser electa senadora, Celina era representante estatal desde 2018 y se destacó por su lucha para garantizar que las voces de las comunidades se escucharan a través de la negociación de varias leyes importantes que hicieron historia.

En la Cámara de Representantes, Villanueva lideró el esfuerzo para incluir medidas de equidad social en las leyes de cannabis del estado para que las comunidades perjudicadas por políticas de drogas fallidas no fueran abandonadas.

Celina también trabajó para aprobar varias leyes importantes que tendrán un impacto en las comunidades de inmigrantes. Con los defensores de los derechos de los inmigrantes, trabajó para aprobar la Ley Keep Illinois Families Together, que prohíbe que las fuerzas del orden trabajen con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

También impulsó la Ley RISE, que permitiría que los estudiantes indocumentados elegibles y los transgénero que están descalificados de la ayuda financiera federal soliciten todas las formas de asistencia financiera estatal.

Fue su trabajo antes de unirse a la Cámara de Representantes en la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR) lo que le brindó a Celina la oportunidad de involucrar a las comunidades de inmigrantes de Illinois al ayudar a los residentes permanentes a convertirse en ciudadanos, registrar nuevos ciudadanos para votar y brindar educación cívica.

Los 26 de los 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

Redacción NegociosNow

También puede leer