A National Award-Winning Publication

Cumpliendo el sueño de papá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
el sueño de papa

Verenise, Estefanie y Kasandra sacan adelante K & A Landscaping, la empresa que fundó su padre, Mauricio Álvarez, que falleció recientemente tras enfermarse de Covid-19.

Marcelo Wheelock
Negocios Now

Hace 25 años, cuando Mauricio Álvarez creó su empresa, K & A Landscaping, su mayor anhelo era que algún día sus hijas se hicieran cargo del negocio familiar. Ese día llegó de manera inesperada cuando ‘Magi’, como lo llamaban con cariño sus amigos y clientes, perdió la batalla contra el Covid-19.

Y tal cómo lo quiso su padre, un inmigrante originario de Jalisco, sus tres hijas mayores, Verenise, Estefanie y Kasandra, mantienen vivo su legado, orgullosas de todo lo que ‘Don Mauricio’ construyó en este país, tras llegar de México con las manos vacías, pero cargado de ilusiones y esperanzas.

“Era el sueño de mi papá que tomáramos el negocio. Él nos decía que sería algo muy bonito que algún día, cuando no pudiera trabajar más, o se retirara, nosotros nos hiciéramos cargo de la compañía”, dijo Verenise, la mayor de las hermanas, en una entrevista con Negocios Now. “Recientemente nos estuvo enseñando mucho del negocio, cómo se dirige, cómo tratar al cliente y cómo hacer estimados, y eso nos ayudó mucho cuando tuvimos que sacar la empresa adelante”, agregó Verenise.

TAMBIEN TE PUDE INTERESAR: ‘Tamale Guy’ está de vuelta

Mauricio Álvarez, fundador de K & A Landscaping. Cortesía familia Álvarez.

Tras el fallecimiento de Álvarez, en diciembre del año pasado, las tres hermanas, junto con su madre, Alicia, quedaron al frente del negocio de ‘landscaping’, que en este 2021 cumple 25 años. La única de las mujeres de la familia que no está involucrada en el negocio es Adriana, la menor de las hermanas, de solo 9 años.

“Como su hija mayor, es un verdadero honor continuar con su legado y su visión para la empresa. Junto con mi madre, Alicia Álvarez, mis hermanas Estefanie y Kasandra, nos esforzamos por brindar el mismo excelente servicio al cliente y la misma experiencia profesional en jardinería que mi padre le ha regalado a la comunidad durante los últimos 25 años”, dijo Verenise, de 29 años.

Pero para la primogénita, trabajar en K & A Landscaping no es algo desconocido, pues desde pequeña ha ayudado a sus padres en el negocio familiar. “Se me hacía algo muy bonito trabajar con mis manos, aprender sobre las plantas y hacer diseños de ‘landscaping’ y también cómo tratar a los clientes. Fue algo que aprendí de mi papá desde una edad muy temprana. Todo esto me inspiró para que yo también fuera una mujer emprendedora y que también ayuda a la comunidad”.

 

UN CAMINO DIFÍCIL

Estefanie, la segunda de las hermanas, por su parte, asegura que, como hija de inmigrantes, está consciente de que el camino que recorrieron sus padres no fue fácil, pero estuvo lleno de esperanzas y sueños.

La familia Álvarez. Cortesía familia Álvarez.

“Al crecer, vimos a mi padre y a mi madre perseverar a través de la adversidad y los desafíos para construir su propio sueño americano. Me asombra cómo llegaron a este país sin nada y pudieron construir un negocio muy exitoso”, afirmó la joven de 25 años.

“Su historia realmente me deja en claro que el legado de mi padre y el negocio familiar tienen que continuar. Las relaciones positivas que fomentó con nuestros clientes son un testimonio de la increíble cultura que la empresa ha establecido durante los últimos 25 años”, agregó la hija de Álvarez.

LA EMPRESA

Las cuatro mujeres dirigen a un equipo de siete personas y trabajan sobre todo en los suburbios del suroeste de Chicago, incluidos Oak Brook, Orland Park, Palos Hills, Palos Park, Tinley Park, Hinsdale y Western Springs, entre otras localidades.

Verenise, sin embargo, cuenta que reciben llamadas de todas partes de Chicago, gracias a las buenas relaciones que mantenía su padre con los clientes. “Mi padre era una persona bien querida”, dijo con orgullo Verenise, que asegura haber recibido el apoyo y el cariño de los clientes tras su fallecimiento, lo que les ha permitido que el negocio se mantenga fuerte.

“Mi papá nos enseñó a dejar una huella y hacer este mundo un lugar más bonito”, expresó la hija mayor de Álvarez.

Verenise dijo que uno de los proyectos que llevarán a cabo este año es aumentar la presencia digital. “Este año lo que tratamos de hacer un poco más es tener mayor presencia en las redes sociales, como Facebook, y tenemos nuestra página de internet, entonces estamos tratando de implementar la tecnología con nuestro negocio”, explicó la emprendedora.

 

MÁS INFORMACIÓN:

K & A Landscaping Inc
https://www.kalandscapinginc.com
kalandscapinginc@outlook.com
(708) 359-7868

Más en Negocios Now