A National Award-Winning Publication

‘Tamale Guy’ está de vuelta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
tamale guy está de vuelta

Claudio Vélez, el popular vendedor de tamales de Chicago conocido como ‘Tamale Guy’, está de vuelta.

El inmigrante originario de Acapulco recién estrena su nueva empresa familiar, The Authentic Tamale Guy, tras asociarse con su hijo, Osmar Abad Cruz, y desde el mes pasado prepara sus ya famosos tamales en el bar Lone Wolf, en West Loop.

En su primer día en el negocio, el pasado 22 de julio, Vélez y su familia prepararon 1,500 tamales, que vendieron en una veintena de bares. Fue como en los ‘viejos tiempos’, para Vélez, una leyenda de la vida nocturna de Chicago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cumpliendo el sueño de papá

Vélez también vende los tamales a través de su página web, la cual destaca que es “la página oficial del auténtico ‘Tamale Guy’ de Chicago, conocido como el
“Papá Noel para los borrachos y hambrientos”.

“Está sano, está feliz y quiere seguir haciendo sus tamales”, declaró Cruz sobre su padre, que estuvo hospitalizado gravemente durante un mes luego de contagiarse de Covid-19.

Tras enfermarse, la comunidad acudió en su rescate y recaudó más de 50,000 dólares para cubrir sus gastos médicos. Anteriormente también lo apoyó, con 34,000 dólares que se recolectaron en GoFundMe, para ayudarlo a abrir su restaurante en 2020 en el Ukrainian Village de Chicago.

El nuevo proyecto del emprendedor mexicano surge luego de que presentara una demanda contra sus antiguos socios, Pierre y Kristin Vega, a los que acusó de dejarlo fuera del negocio al tiempo que continuaban beneficiándose de su imagen y las recetas de sus tamales, algo que ellos han negado.

Por ahora, la asociación de Vélez con Lone Wolf, continuará hasta finales de año, de acuerdo con un portavoz del bar. En un futuro, Cruz dice que su padre quisiera tener su propio restaurante.

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now